Volver

Pesebre

En Navidad, vuelven los pesebres de Barcelona

Como cada año, habrá un pesebre moderno en la plaza Sant Jaume y uno clásico en el Museo Frederic Marès.

Ha llegado la hora de sacar las figuritas del pesebre, porque la cuenta atrás para Navidad ya ha comenzado. Durante más de trescientos días y noches, estas duermen encerradas en el desván o en los armarios, los cajones o los altillos. Pero un buen día de diciembre, con mucha expectación, las cogemos y las llevamos a la sala de estar. Este ha sido el punto de partida de la escenógrafa Paula Bosch, creadora del pesebre que decorará la plaza Sant Jaume durante las fiestas de este año. Dice que cada casa tiene sus personajes, como el tió [tronco de Navidad tradicional catalán en el que se dejan regalos], las bolas, las luces de colores, los pastores, el caganer, la virgen María, el niño y San José, por ejemplo. Pues este año, todas ellas estarán presentes en la escena que se montará ante el Ayuntamiento de Barcelona. Y si sois más clásicos, siempre podéis visitar el tradicional pesebre que la Asociación de Belenistas de Barcelona ha creado homenajeando el paisaje de las montañas de Montserrat en el Museo Frederic Marès.

El pesebre de la plaza Sant Jaume estará abierto del 29 de noviembre al 6 de enero, cada día de 10.00 a 22.00 horas. En cambio, el del patio del Museo Frederic Marès se podrá visitar del 30 de noviembre al 2 de febrero, de martes a domingos y festivos en diferentes horarios, excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero. Además, en este espacio, los coros del Secretariat de Corals Infantils de Catalunya organizarán cantadas de villancicos del 29 de noviembre al 4 de enero, cada viernes y sábado, excepto el 6 y 7 de diciembre.

Todas estas actividades son gratuitas y de libre acceso para todos. Encontraréis más información en el sitio web del Ayuntamiento de Barcelona.

Fecha de publicación: Viernes, 29 Noviembre 2019
  • Comparte