
Un genio de la guitarra en el escenario del Jamboree
El influyente músico Peter Bernstein actuará cuatro veces en la sala de jazz de la Plaza Real durante dos días, acompañado por su cuarteto
La guitarra no es un instrumento extraño en el jazz. Desde los días del belga Django Reinhardt, el primer gran músico de jazz europeo, las seis cuerdas han sido importantes en el desarrollo del estilo, y en las últimas décadas, sobre todo gracias a la implantación cada vez más extendida del jazz fusión, y su conexión con el rock, la guitarra se ha convertido en un agente armónico ineludible. Entre los grandes maestros del jazz contemporáneo que han elegido la guitarra como su medio de expresión está, en un lugar destacado, Peter Bernstein, un virtuoso con un olfato único para elegir las progresiones de acordes más valientes, que tiene una doble dimensión artística: como músico al servicio de otros grandes talentos solistas, como Joshua Redman o Brad Mehldau, con los que ha actuado continuamente, y también como líder de su propio conjunto, el Peter Bernstein Quartet, que es el motivo que lo lleva en Barcelona estos próximos 9 y 10 de febrero en el Jamboree.
Peter Bernstein y su banda tocarán cuatro veces en dos días, en turnos continuados a las 20.00 y las 22.00 horas, con repertorios diferentes e improvisaciones que llevarán los músicos a lugares desconocidos en cada uno de los pases. La acompañarán el pianista valenciano Albert Palau, el bajista Mark Hodgson y el baterista Stephen Keogh, tres músicos experimentados, instintivos y que se compenetran perfectamente con el gran maestro de la guitarra.
Encontrarás más información en la web del Jamboree, donde podrás reservar tus entradas.