
Los Punsetes o la acidez y la incorrección política, hechas canción
La banda de Madrid lleva a la Sala Apolo los temas de su nuevo disco, donde siguen combinando ironía y provocación y le dan un repaso a las teorías conspiranoicas más divulgadas en los últimos tiempos.
Los Punsetes, una banda dedicada al pop-rock de raíz independiente que nació en Madrid en el año 2004 con el nombre de un divulgador científico y exministro que hizo fortuna en la televisión, se ha caracterizado siempre por usar en sus temas la ironía más directa y, también, por decir las verdades por más incómodas que fueran. Lo vuelven a hacer en Todo el mundo quiere hacerte daño, una de las canciones contundentes que forman parte de España necesita conocer, el nuevo disco recopilatorio de la formación que hacen sonar en la Sala Apolo el sábado, 15 de enero.
Y es que, en Todo el mundo quiere hacerte daño, la banda se dedica a repasar el catálogo de noticias falsas y teorías de la conspiración que tantas veces hemos escuchado en los últimos tiempos, entre ellas la introducción en los cuerpos de los ciudadanos de mecanismos de vigilancia mediante las vacunas contra la COVID-19. Es solo una muestra de la acidez que demuestra la banda cuando se encuentra ante realidades incomprensibles...
Escucharéis esta y unas cuántas canciones más en un trabajo que, precisamente, reúne lo mejor que ha producido hasta ahora una banda que ignora decididamente el concepto de corrección política y que no ha tenido ningún problema en hablar de manera contundente en sus canciones sobre la policía o sobre la opinión que les merecen los tertulianos de los programas de televisión (¿recordáis Opinión de mierda?).
¿Qué temas forman parte del recopilatorio de Los Punsetes? Pues además de Todo el mundo quiere hacerte daño y la mencionada Opinión de mierda, aquella canción que nos pregunta qué tipo de abuelo o abuela seremos si es que llegamos a serlo y que se titulaba Shiseido; esa carta póstuma llena de últimas voluntades que era Mabuse o la radical ¡Viva!, entre muchas más.
Si os atrevéis a repasar en vivo y en directo algunos de los momentos más ácidos y políticamente incorrectos de la trayectoria de Los Punsetes, id comprando una entrada para el concierto de la Sala Apolo, pero antes consultad la información sobre la actuación en la web de esta sala de conciertos de la calle de Nou de la Rambla.
