Volver

El protagonista de la función vestido con una falda blanca ancha y larga en un momento de la representación

'Puto': danza y teatro desde el interior del armario en La Badabadoc

Mentiras, excusas, disimulos... Así es la vida del personaje protagonista de este montaje, un hombre homosexual que vive dentro del armario pero que, del 6 al 16 de junio, se enfrenta al público desde el escenario de La Badabadoc.

Os hablamos de Puto, una creación de danza y teatro físico que firma, coreografía e interpreta el argentino Ezequiel Barrios, autor y protagonista de un montaje duro que habla de alguien que no acepta su condición sexual y que lleva una doble vida que lo sume en una insatisfacción perpetua. 

Monólogos, proyecciones y danzas son las herramientas que utiliza el artista para construir una pieza de teatro físico y movimiento en la cual el personaje atraviesa una serie de estados físicos y emocionales que se expresan a partir del cuerpo.

Desnudos, un lenguaje crudo y directo y una mezcla de coreografías que une las danzas africanas y las tradiciones brasileñas, y combina la tradición y la modernidad más absoluta forman este montaje teatral, ganador de diversos certámenes escénicos en algunos países de Sudamérica y censurado en otros.

De poco menos de una hora de duración, el montaje es una propuesta especialmente exigente para su autor y protagonista, un coreógrafo, bailarín, actor, profesor de teatro y danza y gestor cultural. que, en Argentina, dirige la compañía Odoia, dedicada a la danza, el teatro y la performance.

Si queréis más información sobre los representaciones de Puto, consultad la web de La Badabadoc.

 

Fecha de publicación: Martes, 28 mayo 2019
  • Comparte