Volver

Castillo de Torre Baró

Reabre el Castillo de Torre Baró

Al edificio emblemático del distrito de Nou Barris se le ha practicado una rehabilitación integral de la fachada y se puede visitar con reserva previa.

Un año cerrado ha estado el Castillo de Torre Baró. La detección de pequeños desprendimientos y la visualización de grietas y fisuras en el análisis posterior hicieron imprescindible una reforma integral de la fachada, respetando su memoria histórica, con el objetivo de prolongar su vida útil. Se han empleado materiales compatibles con el soporte original, garantizando así una mayor perdurabilidad y eficacia de la intervención. La construcción data de principios del siglo XX, y se ha convertido en una de las más emblemáticas del distrito de Nou Barris.

Ahora que ha vuelto a abrir sus puertas es un momento excelente, pues, para conocer o redescubrir el castillo, desde el que, además, se tienen unas magníficas vistas de Barcelona y más allá. Eso sí: a causa de la situación sanitaria, si se quiere realizar una visita a su interior, hay que reservar previamente a través del correo electrónico castell_torrebaro@bcn.cat, o bien llamando al 664 044 079. Asimismo, los talleres que organiza el equipamiento se mantienen en formato virtual. El espacio está abierto para atender al público.

Desde el distrito de Nou Barris se informa de que se quiere construir una línea del tiempo del castillo con anécdotas o historias que cuenten los vecinos y las vecinas. Quien tenga alguna historia para compartir, lo puede hacer, hasta el 30 de noviembre, a través del correo electrónico o el teléfono citados antes.

Para más información, consultad este enlace.

Fecha de publicación: Jueves, 26 Noviembre 2020
  • Comparte