Volver

Retrato de primer plan de los dos protagonistas, despeinados y mirando hacia el suelo con un gesto de tristeza

Regresa al Teatre Eòlia la Muestra de Creadores Emergentes con 'Jo soc la furia'

Cinismo cotidiano, pasividad ante el horror... ¿Qué funciona mal en nuestras sociedades? Se lo pregunta el dramaturgo Marcel Clement Varela en Jo soc la fúria, la pieza que podremos ver en el Teatre Eòlia del 4 al 6 de diciembre.

Jo soc la fúria es el montaje que inaugura la edición de este año de la Muestra de Creadores Emergentes en el Teatre Eòlia, una de las diversas muestras de artistas emergentes que organiza la Escola Superior d'Arts Dramàtiques Eòlia. La firma Marcel Clement Varela, un artista de Andorra que, además de ser un experto en canto y en teatro musical, ha hecho cursos de dramaturgia.

Con lo que ha aprendido, ha imaginado y ahora nos muestra una historia que, según dice el mismo autor, "es la tiniebla que se oculta tras nuestra sombra. Es nuestro otro yo. Es la sonrisa monstruosa de la libertad". ¿De qué habla el montaje? Nos cuenta la historia de una joven psiquiatra que visita a su primer paciente, un chico que sufre un trastorno de identidad disociativo. 

Este joven enfermo dice ser un defensor de la justicia y de la luz en un mundo de oscuridad y maldad. Pero su comportamiento violento ha obligado a recluirlo. La doctora que estudia su caso intentará adentrarse en su mente, pero acabará preguntándose si es o no locura alzarse contra la injusticia y si realmente está tan mal oponerse de la manera más firme y con todas las armas al alcance de la mano a todos aquellos y aquellas que provocan sufrimientos innombrables a personas anónimas y sin culpa alguna.

Y es que el montaje retrata un mundo de corrupción y de crimen, de lágrimas y muertes innecesarias ante el cual todos y todas adoptamos una actitud pasiva, como si estuviéramos viendo un espectáculo y no asistiendo a una realidad cruel.

El propio Clemente dirige una función que tiene como protagonistas a Christian Paretas y Anna Mestre, con música de Xavi Quero. Si queréis saber más sobre el montaje, consultad la web del Teatre Eòlia.

Fecha de publicación: Martes, 01 Diciembre 2020
  • Comparte