Le informamos de que, por trabajos de mejora en las infraestructuras tecnológicas del Ayuntamiento de Barcelona, este fin de semana la Sede Electrónica, la Guía BCN, la Oficina Virtual de Trámites, el Servicio de Atención en Línea al Ciudadano y la Agenda 500 estarán fuera de servicio. También pueden verse afectados otros servicios de esta web.

El horario previsto de esta actuación es desde el sábado, a las 15.00 horas, hasta el lunes, a las 00.00 horas.

Disculpe las molestias que le podamos ocasionar.

Volver

El programa EN RESiDÈNCiA, el curso pasado, en el instituto Salvador Espriu
Una edición pasada del programa EN RESiDÈNCiA en el instituto Milà i Fontanals

26 institutos participan en la 13ª edición del programa EN RESiDÈNCiA

30 artistas llevarán la creación contemporánea a 450 adolescentes.

EN RESiDÈNCiA es un programa pionero que introduce la creación contemporánea en los centros públicos de educación secundaria mediante el contacto directo y continuado de un creador con los estudiantes. Se desarrolla desde el 2009 de la mano del Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB) y el Consorcio de Educación de Barcelona (CEB), y fue ideado en cooperación con la Asociación A Bao A Qu. Los creadores intervienen en los institutos como autores, desarrollando una obra propia, y la transmisión se da fundamentalmente a través de la participación, el diálogo y el contacto directo con la obra y con su creador. La reflexión y el análisis también son partes muy importantes del proceso de aprendizaje.

Con este curso que ahora empieza, el programa llega a la 13ª edición, y habrá la participación de 30 artistas, 45 docentes y 450 alumnos de ESO de 26 institutos de la ciudad. Eixample, Emperador Carles, Rec Comtal y Turó de Roquetes son los cuatro centros que participan por primera vez, y también se incorporan en esta edición los equipos de B-Murals, colectivo vinculado al arte urbano y localizado en la Nau Bostik, e Hiroshima, proyecto independiente dedicado a la promoción, difusión y producción de las nuevas tendencias artísticas en danza y teatro contemporáneos. Las creadoras y creadores participantes son: Matilde Amigo, Lina Bautista, Cristina Celada, Raquel Cors i Carlota Grau, Cos Col·lectiu, Patrícia Dauder, Natalia Domínguez, David Espinosa, David Franch, Sonia Gómez, Emília Gutiérrez Epstein, Inula [Mcarmen G.Mahedero], Gerda Kochanska, Jordi Lafon, Núria Lloansi i Pierre Peres, Martí Madaula, Violeta Mayoral, Ileana Ortega, Tanit Plana, Mónica Rikić, Marilia Samper, Octavi Serra, Roger Serret, Sitesize, Adrian Vega i Marc Vives.

Cuando termine esta edición, se habrán desarrollado en el historial del programa 172 residencias y se habrá llegado a 54 institutos, prácticamente tres cuartas partes de los centros públicos de Barcelona. Habrán tomado parte en la iniciativa 210 artistas, 180 docentes y 3.000 alumnos.

Más información, en este enlace.

Fecha de publicación: Martes, 05 Octubre 2021
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Envíanos un comentario y comparte tu experiencia de este evento. Si tienes otras dudas o sugerencias puedes hacer clic en el siguiente enlace este enlace.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.