Volver

La protagonista sentada de espaldas en un banco con los guantes a un lado en un momento de la representación

'Rhonda' mezcla teatro y kickboxing en el escenario de La Badabadoc

La Badabadoc continúa con su exploración del universo teatral argentino y esta vez nos propone un montaje titulado Rhonda y protagonizado por una actriz. O, mejor dicho, por una luchadora de kikboxing...

Unos hablamos de Jimena López, una actriz argentina que, con este montaje, ha cumplido su sueño de crearse un espectáculo unipersonal a su medida. Ella misma ha construido un personaje para el cual ha tomado como punto de partida una figura real, la de una ex deportista, una luchadora que se llamaba Ronda Rousey y que ella ha tomado como base para explicar una serie de temores y contradicciones.

El espectáculo gira alrededor de la Rhonda del título, una luchadora que ha sido entrenada para mantener los puños en alto en todo momento. No la conoceremos en el ring, sino en la intimidad de su vestuario, un espacio donde esta mujer dura y siempre dispuesta a recibir o dar un golpe, baja la guardia y nos abre su corazón para mostrarnos sus sentimientos.

Así, podremos conocer a la persona que se oculta tras la profesional del kikboxing, una mujer que lucha contra los fantasmas que la persiguen haciendo uso de los mecanismos que conoce: la determinación, el coraje, la pasión y la intuición.

La taquilla donde guarda sus cosas, la báscula donde se pesa, el saco en el cual descarga loa golpes cuando entrena... Cada elemento representa una etapa del viaje hacia su interior y en cada uno de esos espacios u objetos se despojará de alguna de las capas que la cubren y que irán dejando ver la realidad que esconden. Todo, con unos movimientos coreográficos que nos hablan de la poética del cuerpo.

Si queréis conocer a Rhonda y ver sobre el escenario a la actriz Jimena López, venid a La Badabadoc pero, antes, consultad la web de este pequeño escenario del barrio de Gràcia.

Fecha de publicación: Jueves, 27 Junio 2019
  • Comparte