Debido a una incidencia técnica es posible que en algunos servicios se produzcan cortes puntuales.

Disculpe las molestias que esta incidencia le pueda ocasionar.

Volver

Imagen del espectáculo Retorn, de la Compañía Kiko López

Kiko López estrena ‘Retorn’ en el SAT!

El espectáculo de danza contemporánea reproduce el proceso de vida mediante un símil con la formación mitológica del universo.

Kiko López es bailarín, coreógrafo y profesor de danza contemporánea y hip hop, y especialista en modern jazz y danza. Valenciano de nacimiento, se ha formado en escuelas de Barcelona, ​​Estados Unidos, Brasil, Cuba, Francia y Gran Bretaña. Como bailarín, ha trabajado en compañías como Physical Momentum (Postskriptum), Diego Sinniger (Liov), Lali Ayguadé (Kokoro), D’Block The On Stage (Intersección, Romeo y Julieta y Hometv) o Kulbik Dance, con la que ganó el concurso televisivo Tú sí que vales.

En 2013 creó su propia compañía, galardonada con un primer premio en el concurso coreográfico "The Best on Spain" en 2017. Como coreógrafo, ha colaborado con la Jove Companyia Gerard Collins de Valencia, el Jove Ballet de Catalunya y otros colectivos dedicados a la competición en danza urbana.

El 28 y 29 de enero, la Compañía Kiko López presentará Retorn en el Sant Andreu Teatre (SAT!). Se trata de una obra de danza contemporánea, de una hora de duración, inspirada en el Éter de la mitología griega. Según este relato, Éter es la personificación del cielo superior, donde la luz es más pura y brillante que la parte más cercana a la tierra. Éter representaba también el fluido intangible que ocupa todo el espacio entre los astros, y era hijo de Érebo –la divinidad primordial, surgida del Caos– y de Nix –la diosa de la noche y la oscuridad.

Partiendo de esta situación, las intérpretes Anna Asensio, Esther Calderón y Miriam Salvador aparecen como seres de luz que fluyen por el cosmos buscando materializarse. Sus chispas toman formas orgánicas y se desarrollan en entornos mecánicos hasta que su conciencia se desvela. Entonces tiene lugar un punto de inflexión y cambia el sentido de su existencia: sus sentidos se despiertan y desbordan, y descubren y experimentan la libertad y la parte más primitiva de su naturaleza. En su máxima madurez, los seres buscan el equilibrio mediante la experiencia obtenida y, ajustando la percepción de su vida, restablecen la serenidad en el alma. Entonces, en seguridad y paz, pueden abandonar la carcasa para volver a convertirse en la luz pura del principio, pero preservando en su interior todo el aprendizaje adquirido.

El día 28, después de la función, tendrá lugar un debate sobre el proceso creativo de la obra que contará con la participación de la compañía. Podéis adquirir las entradas para cualquiera de las dos sesiones en este enlace.

Fecha de publicación: Viernes, 21 Enero 2022
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Envíanos un comentario y comparte tu experiencia de este evento. Si tienes otras dudas o sugerencias puedes hacer clic en el siguiente enlace este enlace.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.