Volver

Los miembros de este trío de jazz retratados en una de las jam sessions del Soda Acústic

El Soda Jazz Trio protagoniza un concierto con la voz cómplice de Elisenda Julià

¿Tenéis hambre de música en vivo? Pues los muchos y muchas amantes del jazz de la ciudad tienen una cita de lujo el sábado, 26 de diciembre, fiesta de Sant Esteve, cuando el Soda Jazz Trío ofrece un concierto. Y nos traen una voz a descubrir: la de Elisenda Julià.

Por poco que hayáis seguido los circuitos jazzísticos barceloneses, es muy probable que ya conozcáis al Soda Jazz Trío, una formación integrada por la guitarra de Nicolás Sánchez, la batería de Santi Colomer y el contrabajo de Marc Cuevas. Si decimos que quizás los conocéis es porque llevan cerca de cuatro años haciéndose cargo de las jam sessions que tienen lugar en el Soda Acústic, en la calle de las Guilleries del barrio de Gràcia. 

Durante este tiempo, los tres jóvenes componentes del Soda Jazz Trío han tocado con más de noventa invitados, una lista que, este sábado, se ampliará con la participación en la cita de Elisenda Julià.

Prestad atención a este nombre, porque seguro que lo volveréis a escuchar pronto. Últimamente, suena por todas partes. Y no es extraño, porque a las cualidades de su voz se une un talento excepcional. Lo saben en el Conservatori del Liceu, donde esta artista ha estudiado con grandes nombres de la interpretación vocal como Carme Canela o Celeste Alías.

Elisenda Julià, además, ha sido integrante de Scaramouche, un grupo dedicado al gipsy jazz, y, en la misma línea musical, de The Django Orchestra. Con ellos, o durante la actuación con el Soda Jazz Trío, escucharéis a la artista abordar un repertorio que, sí, pasa por el jazz manouche, pero que atraviesa el género desde el swing más clásico hasta la bossa nova.

Si queréis saber más sobre este concierto, consultad el Facebook del evento.

Fecha de publicación: Miércoles, 23 Diciembre 2020
  • Comparte