
¿Estaríais dispuestos a dar la vida o a tomar la de alguien por un ideal?
Eòlia Escena Emergent es una apuesta de Eòlia I+D y el Teatro Eòlia dedicada a creadoras e intérpretes emergentes en el ámbito de las artes escénicas, concretamente del Taller de Creación de 4.º curso de la Titulación Libre de Eòlia.
La tardor no arriba mai es una propuesta teatral que llega al Teatro Eòlia del 6 al 9 de julio de la mano de Lali Álvarez y la Cia. La Bona Companyia, a partir de la obra Los justos de Albert Camus, que narra la historia de un grupo de anarquistas rusos que planea el asesinato de un importante líder político. Su lucha por la justicia y su moralidad se ponen a prueba mientras se enfrentan a sus propios miedos y dilemas éticos, una obra intensa que cuestiona los límites de la violencia y la defensa de las ideas en una sociedad en crisis.
Con la voluntad de poner sobre la mesa los temas que nos incomodan y reflexionar sobre ellos de manera colectiva, la autora de La tardor no arriba mai hace un ejercicio de reflexión en torno a preguntas incómodas que, como ella misma explica, la han acompañado "a lo largo del tiempo en el deseo de no quedar impasible ante la injusticia". ¿Y cuáles son estas preguntas? Entre otras, podrían ser: ¿hasta dónde estaríamos dispuestos a llegar en la defensa de un mundo más justo? ¿Qué debe pasar para que un grupo de activistas decida utilizar la violencia? ¿Se puede legitimar esta decisión? ¿Sirve de algo? O la pintada en la pared que encendió toda esta reflexión en la autora: "¿A ti a cuánta familia te deben matar para convertirte en terrorista?".
La autoría y dirección de La tardor no arriba mai está firmada por Lali Álvarez y la interpretación corre a cargo de Alba Prim, Bruna Jansà, Cira Martinez Portero, Diego Neira, Gemma Charro, Julia Sanfeliu, Mariona Pagès Buixeda, Paula Puig y Santiago "Pistachin" Arcos.
El espectáculo, en catalán, tiene una duración aproximada de 90 minutos y está recomendado para mayores de 12 años. Podéis comprar vuestras entradas desde este enlace.
