Volver

El cartel que anuncia el espectáculo muestra un adolescente bebiendo de una bombona de gas butano

"Teen Time Gone" habla sobre la adolescencia con los lenguajes de la danza y el teatro

Seguramente no hay un periodo de la vida más bello y a la vez más difícil que la adolescencia, tema de Teen Time Gone, un montaje de la compañía Habemus Corpus dirigido por Miquel G. Font que se presenta el martes, 17 de enero, en el Centre Cívic La Sedeta.

El montaje lleva a escena las contradicciones de la juventud, las dificultades para elegir un camino en la vida, la incomprensión de los adultos y la construcción de una identidad y de una personalidad propias, problemas a los cuales se enfrentan todos aquellos y aquellas que han empezado el siempre difícil trayecto que va de la niñez a la edad adulta.

Teen Time Gone, que quiere ser una oda a la adolescencia, nos presenta cinco personajes que están encerrados en un laberinto la salida del cual no dejan nunca de buscar. Y mientras buscan una salida, se relacionan entre ellos, pero también con los espectadores y espectadoras, siempre en busca de las respuestas a aquellas preguntas que todos nos hemos formulado en un momento u otro.

Todo ocurre en clave teatral y coreográfica, como podéis ver en este teaser, y en un escenario completamente lleno de objetos, que a veces son barreras  que los jóvenes deben superar y a veces les ofrecen rincones donde resguardarse y encontrar paz o confort. En este paisaje de objetos deberán aprender que, para salir del laberinto, o lo que es el mismo, para madurar, tendrán que dejar atrás algunas cosas...

Teen Time Gone es, pues, un montaje de teatro y danza pensado para invitar a los y las adolescentes a tener ganas de vivir y para ayudarles a reflexionar sobre su presente y su futuro. Venid a verlo a La Sedeta.

Fecha de publicación: Lunes, 16 Enero 2017
  • Comparte