Volver

Una imagen de las dos actrices protagonistas dándose un beso

Texto y música contra el silencio

La memoria de las mujeres que se amaban en un tiempo en que sus sentimientos estaban mal vistos, recuperada en un montaje que utiliza la música y el texto.

La Cicatriz Col·lectiu lleva al escenario del Centro Cívico Sagrada Família el jueves, 20 de enero, Una llum tímida (Foto: Nora Baylach), un montaje que combina la música y el texto para recuperar la memoria histórica de las mujeres que se amaban cuando no lo tenían permitido, protagonistas de unas historias femeninas silenciadas por la narrativa oficial.

Júlia Jové es la actriz que interpreta esta historia, una narración escénica basada en hechos reales que podremos seguir en un espectáculo con dirección musical e interpretación a guitarra de Andrea Puig y de violonchelo a cargo de Laura Masferrer.

Las tres llevan al escenario una música y unos textos que evocan la historia de Isabel y Carme, dos profesoras de una escuela que están enamoradas, pero que no son libres de expresar su amor de una forma pública, porque viven en tiempos del franquismo. Una de estas profesoras será ingresada en un centro psiquiátrico y, considerada como una enferma, será sometida a terapias agresivas que le dejarán secuelas graves, mientras su compañera lucha para ayudarla a sobrevivir.

La obra, con dirección de Marilia Semper, se verá con un reparto más completo en febrero de este mismo año en el Teatre Condal, pero si queréis hacer una primera aproximación a una pieza que combina la reivindicación de una sexualidad libre con la memoria histórica, ahora tenéis la oportunidad en el Centro Cívico Sagrada Família. Consultad la web de este equipamiento del Eixample para mayor información. 

Fecha de publicación: Viernes, 14 Enero 2022
  • Comparte