Volver

Un grupo de ballarinas y bailarines en plena representación

‘Three Times Rebel’: la desigualdad de género, explicada mediante la danza

Danza y compromiso. ¿Qué tienen que ver estas dos cosas? Mucho, en el mundo creativo de la coreógrafa Marina Mascarell, que, del 15 al 18 de marzo, lleva al Mercat de les Flors la coreografía Three Times Rebel, con la desigualdad de género como tema.

Marina Mascarell es una coreógrafa catalano-neerlandesa que ha bailado con el Nederlands Dans Theatre y el Cedar Lake Contemporary Ballet, entre otras compañías y que actualmente ejerce como coreógrafa independiente, creando unas piezas que se han visto por media Europa y han pasado por los festivales de danza más prestigiosos. Sus montajes hablan, a menudo, sobre el mundo en el cual vivimos, de forma que no es extraño que contengan, en un envoltorio poético y lleno de matices, tomas de postura en relación con temas que nos afectan a todos.

Ahora, utiliza la coreografía para hablar de la violencia de género, los estereotipos con que se educa los jóvenes y la degradación del cuerpo de la mujer, además de poner de manifiesto las formas simbólicas que a menudo toma la violencia en nuestras vidas.

Yamila Ríos, responsable de la voz, el violonchelo y la electrónica, pone la música en directo sobre la cual evolucionan los cinco intérpretes de Three Times Rebel: Nina Botkay, Maud de la Purification, Filippo Domini, Eli Cohen y Chen-Wei Lee. Un escenario vacío en el que sólo hay una estructura móvil geométrica sirve de telón de fondo para una reflexión coreográfica sobre la igualdad de derechos entre los hombres y las mujeres. 

 

Este espectáculo forma parte de la Quincena Metropolitana de Danza.

Si queréis saber más sobre Marina Mascarell y su última creación, consultad la web del Mercat de les Flors.

 

 

Fecha de publicación: Martes, 13 marzo 2018
  • Comparte