Volver

Manchas de color en tonos rojos y azules en una de las creaciones expuestas

'Tiempos abstractos': dos artistas exploran la abstracción en el arte urbano

Rosh:. y Arnaud Liard, un artista español y otro francés, muestran estos días en la Montana Gallery unas creaciones en tela y papel en las cuales el mundo de la abstracción se encuentra con el arte urbano. Venid a ver Tiempos abstractos hasta el 22 de enero.

Montana Gallery hace ya tiempo que se ha convertido en uno de los espacios expositivos de la ciudad más centrado en el talento de los artistas urbanos. Por aquí pasan a menudo muchos creadores procedentes de puntos diversos de la geografía estatal, pero también unos cuántos artistas europeos, especialmente franceses, puesto que los responsables artísticos de la galería tienen muchas conexiones con el país vecino.

La prueba es esta exposición, donde ponen en común dos territorios artísticos que coinciden relativamente poco: el arte urbano y la abstracción. Quizás no es casualidad que se centren en este tema, en un momento en que los artistas, aquí y allá, viven momentos de aislamiento, se ven obligados a encerrarse en sus estudios y posiblemente tienen menos estímulos externos que en circunstancias normales.

El francés Arnaud Liard, como veréis si repasáis su obra, trabaja tanto en pintura contemporánea como en arte urbano y también tiene una doble cara, abstracta y figurativa. Se define como un pintor que habitualmente pinta sobre cemento. Color, elementos gráficos, personajes altos y estilizados... Todo forma parte de un universo estético con una cara figurativa y otra abstracta. En la Montana Gallery lo veréis descubrir los colores intensos y fluorescentes aplicados a sus últimas creaciones. 

Por su parte, Rosh:., también conocido como Rosh333 o como Rlove (formó parte de los colectivos 333 y Pornostars) es un artista de Alicante que trabaja como ilustrador y diseñador, pero que en el arte urbano experimenta con el color y la textura, con los formatos y la técnica, en unas obras casi orgánicas que dialogan con el espectador. El artista ya había pasado por la Montana Gallery en 2011 para mostrar unas creaciones, muchas de ellas en blanco y negro, de un carácter más íntimo y analítico. Ahora, en cambio, redescubre el color y la abstracción en una muestra que no deberíais perderos si lo habéis ido siguiendo en los últimos años.

Si queréis ver cómo combinan la abstracción y el arte urbano, tendréis que venir a ver Tiempos abstractos en la Montana Gallery. Antes, sin embargo, consultad la web de este espacio de arte de la calle del Comerç.

Fecha de publicación: Lunes, 23 Noviembre 2020
  • Comparte