Volver

Un grupo de cerca de cuarenta personas ante la sede de Ultra-Local Records con carteles que anuncian los grupos participantes en el Microclima Sound de este año

Tres días de sonidos independientes en el 'Microclima Sound 2019'

La escena de la música independiente barcelonesa vuelve a reunirse en Ultra-Local Records, donde invitan a bandas como Ran, Ran, Ran, Walking Lands o La Cobla, entre otras, a participar en una nueva edición del Microclima Sound.

Este pequeño festival es un invento de una de las tiendas suministradoras de vinilos más activas, interesantes y mejor conectadas con la escena musical de la ciudad, un Ultra-Local Records (en la imagen, los amigos y clientes de la casa anunciando el cartel de la edición de este año) que hace unos años se inventó medio en broma un encuentro alternativo al Primavera Sound y que, hoy, sigue manteniéndolo vivo con unas programaciones siempre llenas de sorpresas. El lema de este año, por cierto, es "Sempre anormals" ("Siempre anormales").

Apresuraos, porque el lugar es tan pequeño que lo más probable es que os quedéis en la puerta. Y, aun así, merece la pena ir. Empiezan fuertes, el jueves, 30 de mayo, a las 20 h, con los Ran Ran Ran, que acaban de editar este pasado 2018 Ran de mar pero que, para esta primera jornada del Microclima, están preparando un concierto que titularán Orgull local y que incluye versiones de los grandes éxitos de las bandas más conocidas de la ciudad.

Volved al día siguiente, viernes, 31 de mayo, a partir de las 19 h, y os encontraréis con el garage rock de la banda de Mataró Tiger Mosquito. No os vayáis después, porque ya os decimos que merece la pena escuchar el contrabajo de Àlex Reviriego, un músico de jazz con una gran habilidad para la improvisación que os dejará con la boca abierta.

Pero el día más largo e intenso de Microclima Sound de este año será el sábado, 1 de junio, cuando a las 13 h suene el pop de Gerani (un proyecto local emparentado con Primos Hermanos), seguido, a las 14 h, de los Walking Lands, banda de rock alternativo que acaba de lanzar un EP con un nombre sugerente: We live and breathe on the same planet.

Volved algo más tarde, a las 17 h, y descubriréis a Pantocrator, formado por unas Marta Delmont, Marina Correa, Xiri Romaní y Robert Busquets que apuestan por un sonido a caballo entre el power pop y el garage, Será el preludio a la actuación más esperada del Microclima Sound: la de La Cobla, un proyecto barcelonés con un nombre que hace pensar en flabiols y tenores pero que, de hecho, esconde a una de las bandas locales de punk de las cuales más se habla últimamente.

Si queréis hacer una pequeña inmersión en los sonidos más nuevos y apasionantes de la escena indie barcelonesa del momento, tenéis una cita en el Microclima Sound de este año. Antes de venir, sin embargo, consultad el Facebook del evento.

Fecha de publicación: Lunes, 27 mayo 2019
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Envíanos un comentario y comparte tu experiencia de este evento. Si tienes otras dudas o sugerencias puedes hacer clic en el siguiente enlace este enlace.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.