Volver

Un collage muestra los retratos de los tres músicos con sus instrumentos

Trío de improvisadores en el Centro Cívico Convent de Sant Agustí

El Centro Cívico Convent de Sant Agustí convoca el 1 de octubre a un trío de cuerda formado por los músicos Marc Egea, Eduard Altaba y Frances Bartlett, los tres dedicados a explorar las posibilidades de la improvisación musical.

Lidera la formación Marc Egea i Ger (Fotos de Eduard Altaba y Marc Egea: Toni Ricart), un músico y compositor barcelonés experto en instrumentos como por ejemplo el flabiol, la guitarra y la zanfona que, entre otras, ha tocado en formaciones de música tradicional como El Pont d'Arcalís. Egea, sin embargo, también ha creado música para teatro, danza y recitales de poesía, ha compuesto música para bandas sinfónicas, para cobla e incluso música electrónica y, además, ha explorado en formaciones diversas el mundo de la improvisación. 

Egea, de hecho, fue uno de los integrantes de la Banda d'Improvisadors de Barcelona, una formación de entre diez y quince músicos, algunos estables y otros no, que dirigió Pau Rega y en la cual participaron, además del pianista Agustí Fernández, el músico Juan Creck, que ponía la voz, Eduard Altaba, al contrabajo y el bajo eléctrico, y Frances Barlett al cello.

Ahora, tres de los músicos de aquella Banda d'Improvisadors de Barcelona, Marc Egea, Eduard Altaba y Francesc Barlett nos ofrecen una actuación en formación de trío en la que pondrán sus instrumentos de cuerda al servicio de la improvisación. Será una formación muy similar a As Três Ladeiras, trío de improvisación que Egea y Altaba formaban con el violín eléctrico de Adela Madau y con el cual han producido discos tan interesantes como el trabajo de 2014 Ingredientes secretos, lleno de temas con nombres de platos Flanes de espárragos con camarones; Sopa de cebolla con queso parmesano...) que constituían toda una experiencia de improvisación musical.

Con un cambio en la formación, en la que tendremos el cello de Frances Bartlett en lugar del violín de Madau, ahora podremos escuchar una vez más a un trío de cuerdas practicando la improvisación en un concierto en el cual, como es habitual en estos músicos, llevan al escenario elementos de música clásica, música contemporánea y folk, siempre con la improvisación como hilo conductor y con la zanfona electroacústica, el contrabajo y el violonchelo como instrumentos.

Si no os queréis perder la actuación de Marc Egea, Eduard Altaba y Frances Bartlett, venid al Centro Cívico Convent de Sant Agustí, pero antes consultad la información sobre la cita en la web de este equipamiento cultural de la calle del Comerç.

Fecha de publicación: Lunes, 27 Septiembre 2021
  • Comparte