Volver

Obra del artista urbano Tvboy

Tvboy trae su mensaje de sensibilización a la CASA SEAT

El artista urbano reúne 65 obras, entre recreaciones sobre tela de los trabajos que lo han hecho popular y otros inéditos, en ‘Home Street Home’.

Hace tiempo que el artista de origen siciliano Salvatore Benintende, más conocido como Tvboy, utiliza el paisaje urbano de Barcelona como lienzo para sus creaciones con espray. Mucho antes del célebre mural sobre papel en que aparecían Leo Messi y Cristiano Ronaldo besándose en los labios, el grafitero ya se había convertido en uno de los referentes mundiales del arte callejero, con obra dispersa en los muros de Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Milán, Roma o Madrid. Dado el carácter difuso y efímero de sus proyectos, el autor ha publicado recientemente el libro TVBoy: la calle es mi museo (Libros Cúpula, 2020) a modo de recopilación y para garantizar la pervivencia de su trabajo. Sus viñetas no pasan desapercibidas. Por un lado, porque visualmente resultan muy llamativas: recuerdan el arte pop norteamericano por el grosor de sus contornos y por el uso que hace del sombreado y de las tintas planas. Y, por el otro, porque los personajes que reproduce suelen ser conocidos: autoridades tales como el Papa, la familia real o el dictador Francisco Franco; políticos como Silvio Berlusconi, Donald Trump, Carles Puigdemont y Ada Colau; futbolistas como Gerard Piqué o Diego Armando Maradona, y activistas como Òscar Camps y Greta Thunberg.  Los protagonistas y las temáticas que trata son siempre de actualidad, con el objetivo de remover conciencias y espolear la crítica y la reflexión mediante escenas irreverentes, mensajes disruptivos y toques mordaces de optimismo; aunque también ha plasmado en público su tributo a George Floyd o su recuerdo al cantante de Jarabe de Palo, Pau Donés.

A raíz de la pandemia y del cambio climático, Tvboy ha reflexionado últimamente sobre la polución, la energía sostenible y la movilidad del futuro. Todos estos factores han propiciado que el moderno edificio de la CASA SEAT le dedique, hasta el 30 de septiembre, la mayor exposición que el artista ha hecho jamás en España. El acceso es libre y el horario de apertura se extiende de 9 a 21 h. El título de la muestra, Home Street Home, vincula la calle con el ámbito doméstico porque para Tvboy el espacio público es la casa de todos. No en vano, el arte urbano es, probablemente, la forma de expresión creativa más democrática que existe por el hecho de que todo el mundo lo puede poner en práctica y todo el mundo puede verlo y participar de él. Si no desaparece antes, claro está, como ha sucedido con buena parte de sus grafitis. Ahora, tenéis la oportunidad de verlos reproducidos sobre tela especialmente para la ocasión al lado de algunas obras inéditas concebidas específicamente para la cita.

Excepcionalmente se ha programado una serie de visitas guiadas, circunscritas a la semana que va del 16 al 31 de julio. Los pases tendrán lugar cada día a las 12.30 y a las 19 h. Sin embargo, en estos momentos todos los grupos ya están completos, pero podéis apuntaros a la lista de espera rellenando el formulario que hallaréis en este enlace.

Fecha de publicación: Martes, 20 Julio 2021
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Envíanos un comentario y comparte tu experiencia de este evento. Si tienes otras dudas o sugerencias puedes hacer clic en el siguiente enlace este enlace.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.