Volver

Herrerillo común

Unos vecinos muy vivos

Una salida para descubrir la biodiversidad urbana de Trinitat Vella.

Barcelona es una gran ciudad donde cientos de miles de personas conviven con muchas otras especies de seres vivos. Para tener una idea, según el Atlas de Biodiversidad de Barcelona, en la ciudad se contabilizan más de 1000 especies de plantas en sus espacios verdes, más de 330 especies de árboles en sus calles y más de 80 especies de aves que anidan dentro del entramado urbano. Para descubrir qué es la biodiversidad y profundizar en la fauna y la flora de la ciudad, el Casal Cívico Barcelona-Trinitat Vella ha organizado un paseo naturalista por el barrio el jueves 24 de octubre.

La ciudad constituye un peculiar ecosistema donde el entorno físico ha sido principalmente construido por el ser humano y donde viven especies propias de nuestra naturaleza pero también muchas otras exóticas, procedentes de otras regiones. En este entorno tan particular y alterado hay un montón de especies que se han sabido adaptar, dar con su nicho ecológico, alimentarse, encontrar un lugar donde vivir, defenderse, vencer vulnerabilidades y sobrevivir en un ambiente hostil dominado por el asfalto, el ruido y la contaminación. Es el caso de especies autóctonas, como las tórtolas, las gaviotas o los murciélagos, pero también de muchos seres propios de otras regiones, como los petirrojos, los ailantos o los molestos mosquitos tigre. Todos ellos son también habitantes de la ciudad.

La salida permitirá conocer cuáles son los principales de estos seres que viven en el barrio de Trinitat Vella y las actuaciones que se están haciendo para mejorar la biodiversidad y el verde urbanos. También es una oportunidad para tomar conciencia del respeto por la naturaleza y los beneficios que esto conlleva para el bienestar y la calidad de vida.

Más información en el sitio web del Aula Ambiental del Distrito de Sant Andreu.

Fecha de publicación: Miércoles, 16 Octubre 2019
  • Comparte