Volver

Vinfonies: La cata de sonidos y vinos del festival LEM

7-11-2014 ¿Qué tienen en común el vino y el arte sonoro? Pues muchas cosas desde el año 2009, cuando empezó una experiencia singular e interesantísima en Vilafranca del Penedès. Os hablamos de la muestra de arte sonoro Vinfonies que, por segundo año, pasa por Barcelona en colaboración con el festival LEM de músicas experimentales.

 

Vinfonies lleva el arte sonoro al terreno del vino con una serie de actividades que van desde los conciertos que organizan cada septiembre en Vilafranca con los sonidos y los compositores más avanzados y experimentales, hasta instalaciones artísticas (un año mostraron en una obra el recorrido sonoro del proceso de fermentación del vino)... y unas catas sonoras que desde el año pasado organizan en Barcelona en colaboración con el LEM.

Echad un vistazo al vídeo de la cata del año pasado y seguro que os entran ganas de participar. La cosa funciona así: cinco bodegas proponen cinco vinos a cinco compositores. Y basándose en sus percepciones, cada artista crea una pieza de arte sonoro. Después, los espectadores se tapan los ojos y, a ciegas, prueban el vino y “degustan” la composición que ha sido creada ad hoc.

Quienes se inscriban este año podrán escuchar composiciones sonoras de la compositora y violinista de Cerdeña Adele Madau, el madrileño Enrique Tomás, el argentino Federico Monti, el holandés Edwin van der Heide y el donostiarra Rayo-60, que es el residente de este año en Gràcia Territori Sonor, entidad organizadora del LEM.

El festival LEM os propone una cata de sonidos y vinos en Vinfonies, el sábado, 8 de noviembre, a las 19 y a las 20 h en la sede de Gràcia Territori Sonor (Igualada, 10). Hay dos sesiones pero el aforo es limitado, así que es imprescindible que os inscribáis previamente. Inscripción: 10 €

 

 

Fecha de publicación: Viernes, 07 Noviembre 2014
  • Comparte