Volver

El Palau Nacional

Autoguiándose por el Palau Nacional

El emblemático edificio, situado a los pies de Montjuic, se construyó con motivo de la Exposición Internacional de 1929.

Es la sede que acoge las valuosísimas colecciones del Museu Nacional d’​Art de Catalunya. Pero por sí solo el Palau Nacional también merece una detallada visita, un recorrido que podéis efectuar por vuestra cuenta siempre que sea en horario de apertura del museo. Para no perderse ningún detalle, os podéis descargar un folleto (disponible en catalán, castellano, inglés y francés) con extensa información, tanto histórica como arquitectónica, o acompañaros de las indicaciones de la app CloudGuide, con versión para Android y iOS.

El Palau se alzó entre los años 1926 y 1929 para la Exposición Internacional de Barcelona. De hecho, fue el edificio principal de ese evento. Firmaron el diseño de la obra Enric Catà y Eugeni Pere Cendoya, con la supervisión de Pere Domènech i Roura. En su Salón Oval se llevó a cabo la ceremonia inaugural de la Exposición, con la asistencia, entre otras muchas personalidades, del rey Alfonso XIII y la reina Victoria Eugenia. Precisamente el Salón Oval supone uno de los puntos álgidos de la visita autoguiada, pero también descubriréis otros rincones, como la Sala Sert, la Biblioteca Joaquim Folch i Torres o la Sala de la Cúpula, presidida por un mural de Joan Miró. La superficie total del Palau Nacional es de 32.000 metros cuadrados y se considera de estilo clásico inspirado en el Renacimiento español. Las obras del Museu Nacional d’Art de Catalunya están allí desde 1934.

Para más información sobre la visita autoguiada, consultad el enlace.

Fecha de publicación: Lunes, 24 Agosto 2020
  • Comparte