Volver

Casa de la Seda

Una visita por la lujosa Casa de la Seda

El edificio fue la sede del Gremio de los veleros, y en el siglo XVIII se tomaban en él decisiones muy importantes para la sociedad catalana.

Si habéis pasado por vía Laietana, o al lado del Palau de la Música Catalana, seguro que habréis visto la Casa de la Seda. Su fachada destaca por ser opulenta, con detalles muy lujosos y distinguidos. Esto se debe a que en el siglo XVIII fue la sede del gremio más influyente de Cataluña: el Gremio de los veleros. Allí se tomaban algunas de las decisiones más importantes para el sector textil catalán, de gran relevancia para la sociedad. Se trata de la única casa gremial que aún permanece abierta al público mediante visitas guiadas. Estas llevan a los grupos por la planta noble del edificio, en la que se pueden ver estancias tan espectaculares como la Sala Magna, que guarda mucha historia entre sus paredes. Allí se llevaban a cabo muchos eventos en un momento de gran esplendor social, tales como conciertos de cámara o bailes de salón. Se trata de una casa que se declaró Monumento Arquitectónico-Artístico, y recibió la Medalla de Oro de la Ciudad de Barcelona en 1929. En la visita también podréis ver los documentos y pergaminos del siglo XVI que se guardan en la casa, así como las paredes cubiertas de finas capas de seda.

Los ciudadanos y ciudadanas tendrán la ocasión de entrar en la Casa de la Seda una vez al mes de lo que queda de año: 28 de septiembre, 26 de octubre, 30 de noviembre y 14 de diciembre. Los idiomas de la actividad, que dura unos 45 minutos, serán el castellano y el inglés a las 11.00 horas, y el catalán a las 12.00. También hay fechas para el principio de 2020: 11 de enero, 8 de febrero y 14 de marzo.

El precio de la visita por persona es de 10 euros, con algún descuento aplicable. Podéis consultar más información y reservar vuestra plaza en el sitio web de la Casa de la Seda.

Fecha de publicación: Martes, 24 Septiembre 2019
  • Comparte