Volver

Santa Maria del Mar

La mejor manera de descubrir Santa Maria del Mar

Tres visitas guiadas diferentes según cómo os interese disfrutar de una de las iglesias más icónicas de Barcelona.

Para gran parte de la ciudadanía, Santa Maria del Mar es una de las iglesias más bonitas de Barcelona. La basílica del barrio de la Ribera fue construida entre el 1329 y el 1383, y destaca por ser la única gran iglesia gótica catalana perfectamente acabada. Para entender la gran importancia de Santa Maria del Mar, la iglesia organiza tres visitas guiadas diferentes dependiendo de qué nos interese más.

Por un lado, podemos aprovechar la arquitectura del templo para contemplar una vista de 360º de la ciudad con la visita guiada por las torres y azoteas. Una persona experta nos explicará los detalles de la construcción del edificio; contemplaremos de cerca el rosetón, los contrafuertes y las vidrieras, mientras, a la vez, entenderemos cómo se formó Barcelona mirándola desde una altura privilegiada. Se puede hacer de lunes a domingo en diferentes horarios según el idioma y tiene un precio de 8,50 euros.

También podemos elegir la visita completa en la que, aparte de acceder a las torres y azoteas, un guía nos llevará por todo el edificio para conocer aspectos que se han descubierto recientemente, así como para pasear por lugares habitualmente cerrados al público. Esta visita se puede hacer de lunes a sábado por 10 euros.

Finalmente, la visita más exclusiva se realiza cuando se cierran las puertas de la basílica, los atardeceres en Santa Maria del Mar. Con un grupo reducido guiado por una persona experta, se visita todo el templo durante la noche y se disfruta de la tranquilidad que ello implica, paseando por el interior y por las torres y azoteas. Esta visita se puede hacer del 18 de mayo al 28 de septiembre, de jueves a sábado, en diferentes horarios y por un precio de 17,50 euros.

Encontraréis todas las visitas en el sitio web del espacio.

Fecha de publicación: Miércoles, 17 Julio 2019
  • Comparte