Volver

Pabellón Mies van der Rohe

¿Cómo descubrir el Pabellón Mies van der Rohe?

Una de las obras maestras del artista que estableció las bases de la arquitectura moderna.

El Pabellón Mies van der Rohe fue diseñado por el arquitecto para servir como pabellón alemán durante la Exposición Internacional de Barcelona de 1929. Poco se imaginaban que se convertiría en una obra tan simbólica para el Movimiento Moderno y que acabaría siendo estudiada e interpretada desde todos los ángulos posibles. El edificio original, que utiliza como materiales principales el vidrio, el acero y diferentes clases de mármol, sirvió para alojar la recepción oficial presidida por el rey Alfonso XIII junto a las autoridades alemanas. Una vez terminada la exposición, el pabellón fue desmontado en 1930, pero se había hecho tan conocido que se convirtió en un referente clave para la trayectoria del arquitecto. En 1980, Oriol Bohigas impulsó la iniciativa de reconstruir el edificio, haciendo que se volviera a inaugurar en 1986 en el mismo lugar donde se había instalado la primera vez. Durante todo el año, se organizan visitas para que todos puedan admirar la sencilla belleza de la obra y aprender sobre la historia de la arquitectura más reciente.

El Pabellón Mies van der Rohe abre sus puertas de lunes a domingo, de 10.00 a 20.00 horas hasta octubre, y de 10.00 a 18.00 horas a partir de entonces. Es una buena manera de conocer un edificio catalogado como Bien Cultural de Interés Nacional y como monumento del Patrimonio Histórico Español.

La entrada general para acceder al espacio tiene un precio de 5 euros. Encontraréis toda la información sobre la visita en el sitio web de la Fundación Mies van der Rohe.

Fecha de publicación: Martes, 06 Agosto 2019
  • Comparte