
Wayne Snow o lo mejor de dos mundos musicales
Un artista con las raíces en Nigeria combina ritmos de su tierra con los del mundo contemporáneo y nos presenta en Barcelona los temas de Figurine, su nuevo disco.
Hace ya unos cuántos años que Wayne Snow está instalado en Berlín, desde dónde ha dado a conocer su música, tan inspirada por los sonidos tradicionales de la música nigeriana como por el neosoul, el pop alternativo, la soultrónica o el jazz que podemos escuchar estos días en todo el mundo. ¿A que suena la combinación? Lo sabréis en La Nau, el jueves, 27 de enero.
Allí veréis actuar a un artista que creció escuchando a Sade, Marvin Gaye y Fela Kuti, creador del afrobeat, y que ha recibido la influencia de artistas afrofuturistas como el mítico Sun Ra, músico y poeta norteamericano que en los años 50 del siglo pasado fascinó a toda una generación con su jazz futurista con instrumentos electrónicos incluidos.
Quién venga a escuchar Nina, Figurine y otros temas que forman parte del nuevo trabajo del artista se encontrará con unas canciones que incluyen reflexiones casi filosóficas, hablan de las luchas de la comunidad negra y LGTBI y constituyen una mezcla de pop alternativo y neofunk en la cual el sintetizador contribuye a crear los sonidos sedosos y complejos tan característicos de Snow.
La actuación forma parte del ciclo Tómbolo!, que organiza la promotora y discográfica del mismo nombre y que, a causa de la pandemia, hacía dos años que había quedado paralizado.
Si no os queréis perder la mezcla de la herencia musical africana y los ritmos más actuales que propone Wayne Snow, venid a escucharlo a La Nau, pero antes consultad toda la información sobre la cita en la web de este espacio del Poblenou.
