Volver

 Retrato de los diez miembros de la banda con sus instrumentos de metal

Youngblood Brass Band: veinte años de música descarada y poco convencional

¿Y si una banda poco convencional y especialmente descarada tomara la forma de una formación musical de las de toda la vida? Lo ha hecho la Youngblood Brass Band, que hace hip hop y punk jazz bajo la forma de una banda de metales.

El 5 de noviembre, en Bikini, pasarán lista. Y es que una actuación de la Youngblood Brass Band no es cualquier cosa. Son muchos los que no se quieren perder la actuación de una formación de la que dicen que representa una especie de cruce musical entre Curtis Mayfield y Rage Against the Machine.

Venid y los veréis adoptar la forma de una típica Brass Band de Nueva Orleans para reírse de las convenciones interpretando con ella un sonido lleno de groove que a ratos tiene mucho de hip hop y, a menudo, de riot jazz, es decir, un jazz hibridado con los ritmos más duros, como el punk.

Estos días están celebrando su aniversario y, de hecho, el mes pasado lanzaron el disco 20 Years Young, que ahora interpretan en vivo en el escenario de la sala Bikini

Ellos protagonizan unas actuaciones especialmente dinámicas y llenas de energía, una explosión sonora que no os querréis perder si os gustan las formas más híbridas y bastardas de la creación musical.

Si queréis venir a ver a la Youngblood Brass Band, consultad primero la web de Bikini o el Facebook del evento.

 

Fecha de publicación: Viernes, 03 Noviembre 2017
  • Comparte