Volver

Un momento de la función.

'Simplicissimus': el mundo de la revista, contado a los más pequeños

La compañía Roberto G. Alonso rinde tributo al music-hall en un espectáculo de danza y teatro apto para todos los públicos.

No es habitual encontrar montajes con vedetes, plumas y lentejuelas en la cartelera familiar. Hace unos años, sin embargo, la compañía que dirige el coreógrafo y bailarín Roberto G. Alonso recreó el ambiente distendido y vivaz del music-hall en un espectáculo que entusiasmará al público menudo y que, ahora, recupera en su canal de YouTube. Un homenaje a la revista, el género más popular en los teatros del Paralelo en su época dorada: shows de variedades que alternaban momentos musicales con números de magia y de prestidigitación, escenas cómicas con canciones picantes, y que llenaron de vida y de diversión las noches de Barcelona.

La compañía consigue traducir los códigos del género al lenguaje del público familiar, poniendo el acento en la fantasía y la vistosidad que lo definen y eliminando las alusiones más adultas. El resultado es Simplicissimus, un espectáculo fascinante con coreografías alegres, sketches cómicos, músicas pegadizas, un vestuario resplandeciente y maravillosos juegos de luz. Un cabaret apto para todos los públicos.

La Cía. Roberto G. Alonso, referente de la danza-teatro en nuestro país y artífice de espectáculos familiares ingeniosos y cautivadores, reconoce que se inspiró en las revistas blancas de mediados del siglo XX para crear este Simplicissimus que evoca los números musicales y humorísticos que hicieron célebres artistas como Leopoldo Fregoli, la familia Rivel o la gran Joséphine Baker. Una concepción escénica especial e imaginativa que no descuida ningún detalle, y que cuenta en clave de danza el latido de una época única.

Fecha de publicación: Lunes, 13 Abril 2020
  • Comparte