

‘Soc natura’, una experiencia sensorial
L’Autèntica se transforma en un espacio inmersivo en el que, con la ayuda del lenguaje del teatro, los bebés descubrirán un mundo instintivo y vivo.
Cada vez más, el mundo de las artes escénicas para la primera infancia tiene más en cuenta la participación activa de las niñas y niños más pequeños en propuestas que estimulan sus sentidos y, sobre todo, su imaginación. Especializada en producción y exhibición de espectáculos para bebés, L'Autèntica Teatre conoce muy bien a su público, y pensando en él presenta propuestas como la que, los días 27 y 28 de enero, transformará su sala teatral en un espacio fantástico. Un rincón de naturaleza en medio de la ciudad.
Soc natura es, como nos cuentan desde la sala, una instalación inmersiva y una experiencia sensorial. Las niñas y los niños que se internen en la propuesta descubrirán que todas y todos formamos parte de un mundo vivo, por más que algunos elementos de la naturaleza parezcan carentes de vida. ¿Qué pasaría si, por un instante, fuéramos una piedra que respira? ¿O un viento que, cuando sopla, arrastra todas las cosas que encuentra en su camino? En Soc natura, las sensaciones que nacen de estas cuestiones imaginarias se ven amplificadas por el juego con luces, sonidos, olores, sombras y otros elementos. Porque, al fin y al cabo, somos naturaleza.
La actriz, docente e investigadora teatral Verónica Pallini, directora de L’Autèntica y creadora de Soc natura, ha contado con la colaboración de la artista visual y activista cultural Raquel Moon para el diseño y construcción de un espacio escénico que envuelve al público y lo integra plenamente en el espectáculo. Interesada en el lenguaje sensorial y la poética del juego, ha aprendido con los mejores (Teatro de los Sentidos) la relevancia del sonido, el tacto o los elementos visuales para el desarrollo de la creatividad en la infancia. Lo podemos comprobar en Soc natura.
