Volver

Un momento del taller.
Otro momento del taller.

Un taller creativo en el Museu del Disseny: “Tierra Líquida”

Experimentad con la cerámica para crear con vuestras propias manos una pieza única y original.

Quizás penséis que, a lo largo de la historia, la cerámica solo se ha utilizado para hacer platos, jarras y tazas, o para modelar figuritas decorativas como las que tenéis en casa. Pero este material, elaborado con tierra, agua, fuego y aire, los cuatro elementos de la naturaleza, ha sido valioso e insustituible en la construcción de viviendas, desde la antigüedad hasta nuestros días. Lo podréis comprobar en el Museu del Disseny de Barcelona y, más concretamente, en la exposición 'Extraordinarias. Colecciones de artes decorativas y artes de autor (siglos III –XX)”, un recorrido cronológico entre las diversas colecciones de cerámica, tejidos, mobiliario, cristales, miniaturas, relojes, papeles pintados y otros objetos atesorados en el museo.

Enmarcado dentro de las actividades paralelas a la exposición, el taller 'Tierra Líquida' invita a los niños y niñas a trabajar con las manos un material que igual sirve para confeccionar los ladrillos de las casas como pequeñas piezas de bisutería o los amuletos que protegían los antiguos hogares del Mediterráneo.

En 'Tierra Líquida' experimentaréis con la cerámica y con las técnicas y los moldes a partir de los cuales crearéis una pieza única y original. Una pieza, además, que os podréis llevar a casa: tenéis que traer una caja de cartón, del tamaño de una de zapatos, para guardarla. Ah, y sobre todo, vestir ropa que se pueda ensuciar!

 

Fecha de publicación: Martes, 21 mayo 2019
  • Comparte