Barcelona Cultura
Skip to main content

Comisión de Seguiment del Protocol Festiu de la Ciutat de Barcelona


La Comisión de Seguiment del Protocol Festiu de la Ciutat de Barcelona es el órgano colegiado encargado de velar por el cumplimiento y desarrollo del protocolo festivo de la ciudad de Barcelona, así como analizar las posibles mejoras y modificaciones.

Esta comisión estará integrada por siete miembros a propuesta del Comité Ejecutivo del Consejo de Cultura.

Funciones de la Comisión

Corresponde a la Comisión de Seguimiento del Protocolo Festivo de la Ciudad de Barcelona:

  • Realizar el seguimiento del cumplimiento del Protocolo Festivo de la Ciudad de Barcelona.
  • Realizar el seguimiento de la realización de los actos festivos comprendidos en el Protocolo Festivo de la Ciudad de Barcelona.
  • Poner de manifiesto, cuando proceda, los casos en que se produzca un incumplimiento del Protocolo y/o en la realización de los actos festivos comprendidos en el Protocolo y requerir su cumplimiento.
  • Elaborar, por iniciativa propia oa demanda de la Comisión de Cultura Popular y Tradicional del Consejo de la Cultura de Barcelona, ​​los informes que estime oportunos sobre el cumplimiento del Protocolo y sobre la realización de los actos festivos comprendidos en el Protocolo.
  • Hacer las llamadas oportunas para la celebración de las fiestas comprendidas en el Protocolo Festivo de la Ciudad de Barcelona, ​​en su caso que se establece esta fórmula.
  • Proponer, mediante el procedimiento previsto en el Reglamento del Consejo de Cultura de Barcelona, ​​la convocatoria de la Comisión de Cultura Popular y Tradicional del Consejo de Cultura de Barcelona.
  • Convocar las reuniones de trabajo y/o informativas que estime oportunas con los diferentes agentes, colectivos y entidades relacionadas con las actividades y sectores festivos de la ciudad.
    Elaborar informes para la renovación, mejora y modificaciones del Protocolo Festivo de la Ciudad de Barcelona.
  • Recoger propuestas para la renovación, mejora y modificaciones del Protocolo Festivo de la Ciudad de Barcelona y de nuevas inclusiones de actos festivos en el Protocolo Festivo de la Ciudad de Barcelona. Hacer su valoración, tomar el acuerdo, emitir informe y comunicarlo a los diferentes agentes y sectores de la fiesta afectados ya la Comisión de Cultura Popular y Tradicional del Consejo de la Cultura de Barcelona.
  • Elaborar propuestas de nuevas inclusiones de actos festivos en el Protocolo Festivo de la Ciudad de Barcelona. Hacer su valoración, tomar el acuerdo, emitir informe y comunicarlo a los diferentes agentes y sectores de la fiesta afectados ya la Comisión de Cultura Popular y Tradicional del Consejo de la Cultura de Barcelona.
  • Si procede, proponer al Pleno del Consejo de la Cultura de Barcelona, ​​al final del mandato de la Comisión de Seguimiento, la modificación del Protocolo Festivo de la Ciudad de Barcelona con la inclusión de las mejoras, modificaciones y nuevas incorporaciones aprobadas durante el su mandato