Juegos tradicionales

Nuestro clima mediterráneo nos permite tener en las calles unos espacios de juego excelentes. De hecho, son los primeros espacios de juego que ha habido en la historia. A lo largo de muchos años y muchas generaciones, hemos ido acumulando un largo repertorio lúdico que se ha transmitido de generación en generación de una manera vivencial y espontánea. Todo este repertorio configura un patrimonio común que genera una memoria lúdica. Peonzas, aros, bolos, yoyós, zancos, la morra, hondas o la tala llenaban las calles y plazas y ahora ocupan un espacio en el Dau Tradicional.

La Companyia de Jocs l’Anònima es una la asociación sin ánimo de lucro encargada de dinamizar espacios de juego por toda Cataluñael espacio. Dispone de monitores y monitoras con suficiente experiencia en jugar y hacer jugar: crean un espacio relacional, en el que favorecen las relaciones entre las personas, tengan la edad que tengan, y vivencial, con la experimentación en primera persona de los juegos. Así contribuyen a que la cadena de transmisión siga adelante.

Sin embargo, este año los juegos tradicionales no podrán estar en Dau Barcelona. ¡Os esperamos en el Dau 2021, Compañía l’Anònima!

 


Companyia de Jocs l’Anònima