Barcelona Cultura

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

Próxima temporada otoño 2024

Can Clariana, con un teatro de 200 butacas, se une al Barcelona Districte Cultural

05/07/2017
El nuevo equipamiento del Congrés i els Indians programará cinco espectáculos hasta finales de año

Can Clariana Cultural es una realidad desde el pasado 1 de julio. Y su escenario ya espera la programación del Barcelona Districte Cultural.

Can Clariana Cultural, el nuevo centro cívico del barrio del Congrés i els Indians, se incorporará al circuito del Barcelona Districte Cultural a partir de su segunda edición, la de otoño. Esta colaboración ha sido muy fácil, puesto que el nuevo centro cívico se dedicará principalmente al fomento de las artes escénicas por lo que está dotado de una sala polivalente con gradas plegables y capacidad para 200 personas, en la que se pueden realizar actividades como teatro, danza, circo o cine. El nuevo equipamiento del distrito de Sant Andreu también dispone de varias salas de ensayos y una de ellas, incluso, está equipada con un gran espejo para que pueda servir como espacio de preparación para bailarines y coreografías.

Can Clariana Cultural, en su primera participación en el circuito del Barcelona Districte Cultural, acogerá hasta finales de año cinco propuestas escénicas dirigidas a públicos muy diversos. Su primera apuesta (15 de octubre) es Limbo, danza con la compañía Las Impuxibles; después se celebrará el concierto de Monique Makon & The Soul Titoo´s (20 de octubre); el espectáculo para público familiar Mobilus, de Addaura Teatro Visual (5 de noviembre); el montaje teatral de la performer Sònia Gómez Mí madre y yo; y Indomador, un espectáculo de circo acrobático firmado por Animal Religion y Quim Girón.

Ubicado al número 222 de la calle de Felip II, Can Clariana Cultural recibe el nombre de una masía histórica del barrio, ya desaparecida, un edificio que ya había acogido un teatro de la Asociación de Vecinos que había quedado totalmente obsoleto y que por esta razón se ha tenido que rehacer desde cero. Será a partir de ahora el AVV de Congreso-Indians, que reivindicaba el uso público de este espacio desde hace años, quienes gestionará el nuevo centro cívico después de haber ganado el concurso organizado por el Ayuntamiento de Barcelona.

Compartir