Barcelona Cultura

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

Próxima temporada otoño 2024

Los artistas del circuito triunfan en el Grec

17/07/2017
Les Impuxibles i Maria Arnal i Marcel Bagés logran la ovación del público del festival de verano de Barcelona

Dos de los grupos que participarán en la segunda edición del circuito del Barcelona Districte Cultural acaban de triunfar con sus propuestas en el festival Grec.

Maria Arnal y Marcel Bagés presentaron en Sala Barts del Paral·lel su último disco, 45 cerebros y un corazon -el mismo trabajo que ofrecerán en tres actuaciones durante el circuito- y colgaron el cartel de agotadas las localidades. 45 cerebros y un corazón, que nació cuando leyeron en un diario la noticia de qué  habían encontrado una nueva fosa común de la Guerra Civil Española, explora el olvido, la memoria y el recuerdo. Este disco, que se publicó la pasada primavera, ha servido para dar un importante empujón a este dúo que hace años trabaja en la recuperación de músicas populares. Maria Arnal y Marcel Bagés tienen previstas tres actuaciones en el Barcelona Districte Cultural: será en el Auditori de Sant Martí y los centros cívicos Albareda y Matas i Ramis

Por su parte, Les Impuxibles han presentado, junto con Clara Rovira, su nuevo trabajo en La Seca-Espai Brossa en el marco del Grec. Se trata de Aüc, en el que se enfrentan a la violencia de género, un tema tan incisivo como el de Limbo, el espectáculo con el queregresarán en otoño a dos escenarios del Barcelona Districte Cultural. Su nueva propuesta, igual que ya hacían en Limbo, reúne sobre el escenario música, teatro y danza. Les Impuxibles ya presentaron Limbo durante la primera edición del Barcelona Districte Cultural en el Auditori de Sant Martí con un gran éxito. Este otoño está programado en Can Clariana Cultural y el Centre Cívic Urgell.

Pero como que los caminos entre el Grec y el Barcelona Districte Cultural son de ida y retorno, en otoño recuperaremos uno de los espectáculos que triunfó a la edición 2016 del festival de Barcelona. Se trata de Afasians. The Last Conference, la singular propuesta de dos formaciones tan particulares como Los Corderos.sc y Za! La presentarán en el Auditori de Sant Martí y los centros cívicos Albareda y Urgell.

Compartir