- Inicio
- ¿Qué estamos haciendo?
- ¿Qué necesitas que hagamos?
- ¿Qué necesitamos que hagas?
- Actualidad
Luz verde al proyecto de remodelación de la calle Jesús y Maria
La previsión es que las obras se inicien en el 2026 y duren aproximadamente 8 meses y medio.

La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado definitivamente el proyecto de remodelación de la calle Jesús y Maria, en el Distrito de Sarrià – Sant Gervasi con el objetivo de mejorar la accesibilidad. En este sentido, el grueso de las actuaciones será la ampliación de las aceras y la reducción de la calzada actuales. Además, está previsto la plantación de nuevo arbolado y la renovación de la pavimentación y de los diferentes elementos urbanos.
Se complementará la remodelación de la calle con nuevo mobiliario urbano y se adecuará el alumbrado a los requisitos actuales de eficiencia energética garantizando un nivel de iluminación adecuado. Finalmente, con el fin de mejorar la vialidad de la zona, se levantará una plataforma a los cruces.
El coste de las actuaciones es de 1. 106. 611 € y la previsión es que empiecen en el 2026 con una duración de ocho meses y medio.
El proyecto forma parte de las cerca de 3.000 actuaciones de renovación integral de diferentes elementos del espacio público del Pla de Manteniment Integral, en el marco del Pla Endreça. La dotación económica del Pla de Manteniment Integral es de 435 millones de euros para este mandato y permite abordar renovaciones integrales de espacios con deterioro y actuaciones de prevención para evitar esta situación.
Se trata de un plan que aborda el mantenimiento de la ciudad con una mirada muy amplia desde cada servicio pero también desde cada territorio para consolidar a un modelo de mantenimiento de la ciudad adaptado a los nuevos retos. Un modelo unificado, simplificado, con más tecnología y una gestión coordinada que lo convierten en más eficaz y próximo.
Las actuaciones, que son complementarias en las acciones de mantenimiento habituales, se organizan de manera agrupada por barrio con el fin de resolver las necesidades con un calendario más eficiente y menos tiempo de molestias.