Ca n’Artés era una propiedad del padre Pere d’Artés, donde se alojaba a menudo, entre los siglos XIV y XV. El religioso tuvo cargos importantes en las cortes de Juan I y Martín el Humano. Amante de las artes y de la cultura, fue protector de grandes nombres de la vida cultural de la época, como los escritores Guillem de Copons y Francesc Eiximenis, que le dedicaron algunas obras.
Un hostal para viajeros
El edificio de Ca n’Artés forma parte del conjunto histórico de Santa Eulàlia de Vilapicina, un núcleo de población rural originado en el siglo XI en torno a la antigua ermita de Santa Eulàlia de Vilapicina. Era una zona rica en cultivos y un lugar de paso importante en la época, ya que aquí se cruzaban los caminos de Sant Iscle y el de Horta. De hecho, Ca n’Artés alojó viajeros hasta el siglo XV.
Patrimonio arquitectónico
La casa todavía conserva elementos originarios medievales, como la puerta de arco de medio punto en el centro de la fachada y una de las ventanas, con un arco apuntado. Actualmente, el edificio está dividido en tres partes: la primera es el local del horno, con una vivienda en el primer piso; la segunda es otro local que coincide con la puerta principal y comprende la única ventana de la parte baja; y la tercera es un primer piso con entrada por una escalera lateral. La construcción forma parte del Catálogo del patrimonio arquitectónico de la ciudad de Barcelona.
Patrimonio cultural
-
Nou Barris
el Turó de la Peira
- Dirección:
- C Pere d'Artés, 8
- Districte:
- Nou Barris
- Barrio:
- el Turó de la Peira
- Ciudad:
- Barcelona
Al costat de l'església de Santa Eulàlia de Vilapicina, Ca l'Artés fou un hostal en l'antic camí de Sant Iscle a Cerdanyola.
Si quieres hacer alguna rectificación sobre esta actividad...
HÁZNOSLA LLEGAR