En el número 77 de La Rambla se sitúa la Casa del Doctor Genové, un espléndido edificio modernista de cuatro pisos que el propietario hizo construir para establecer una farmacia, su vivienda y un laboratorio químico. Era el año 1911 y, desde entonces, esta casa ha sido testigo de la vida burguesa de principios del siglo pasado y de los cambios vividos por la sociedad barcelonesa.
Obra global
Sagnier concibió el encargo como una obra de arte total, y para hacerlo tuvo la colaboración de algunos de los mejores artesanos del momento. De la fachada destacan los mosaicos (hechos por el mosaísta Lluís Bru) y el trabajo escultórico. También son muy característicos los arcos apuntados de la entrada y del tercer piso, típicos de la corriente neogoticista que estaba tan en boga en aquellos años. Se han perdido los vitrales y otros elementos, pero, aun así, su estado de conservación es excelente.
La arquitectura de la clase poderosa
Enric Sagnier superó con éxito el reto de meter un edificio destinado a tres usos diferentes (vivienda, laboratorio y farmacia) en un espacio muy estrecho y complicado. En aquella época, Sagnier ya era un arquitecto experimentado y de renombre, que había levantado no pocos edificios en Barcelona, la mayoría por encargo de las clases acomodadas de la ciudad, con las cuales el arquitecto estaba bien relacionado.
Patrimonio cultural
-
Ciutat Vella
el Raval
Si quieres hacer alguna rectificación sobre esta actividad...
HÁZNOSLA LLEGAR