Queviures Múrria

Roger de Llúria, 85

Lugar emblemático y antiguo tostador de café, Queviures Múrria todavía conserva una vistosa fachada de estética modernista con letreros y anuncios hechos en cristal tintado al fuego. En el interior se encuentran los viejos muebles de caoba, el antiguo reloj y el mostrador original. Entrar es hacer todo un viaje a la Barcelona de comienzos del siglo XX.

Establecimientos con tradición

Vestigio de un pasado desaparecido, Queviures Múrria continúa siendo uno de los establecimientos comerciales modernistas más originales de la ciudad. Inaugurado en el año 1898 como tostador de café y fábrica de barquillos, originariamente se llamó La Puríssima por la iglesia que tenía cerca.

Conservando la identidad

Se encuentra en la calle de Roger de Llúria y, en su fachada de los años veinte, todavía pueden verse los anuncios hechos en cristal tintado al fuego típicos de la época, como el de Anís del Mono y el de Codorníu, copias de pósteres originales del pintor Ramon Casas.

Actualmente y desde hace muchos años, Queviures Múrria se ha convertido en uno de los establecimientos de gastronomía de lujo con más tradición y fama de Barcelona, especializado en productos gastronómicos catalanes e internacionales. En el interior se conservan los antiguos muebles de caoba y el mostrador original donde Joan Múrria todavía atiende a la clientela. Es toda una experiencia para nostálgicos y aficionados a la buena gastronomía.

Para ir a comprar

  • Eixample

    la Dreta de l'Eixample
Dirección:
Roger de Llúria, 85
Districte:
Eixample
Barrio:
la Dreta de l'Eixample
Ciudad:
Barcelona

Si quieres hacer alguna rectificación sobre esta actividad...

HÁZNOSLA LLEGAR