El cementerio de Les Corts

None

De la primera construcción ya no queda nada. En 1897 se hizo una reforma siguiendo los cánones modernistas: es el edificio que conocemos actualmente. En ese momento se edificó también la capilla, reformada a principios del siglo XX y de estilo neogótico.

Un cementerio modernista

En el cementerio municipal de Les Corts, de 35.000 metros cuadrados, hay cerca de 30.000 sepulturas. Hay sepulcros de diferentes épocas, algunos con bonitos trabajos escultóricos. Entre los monumentos y panteones que destacan, hay una piedad de bronce del escultor Josep Viladomat, y la tumba panteón Als repatriats d’Ultramar (a los repatriados de ultramar). Además, hay una zona destinada al cementerio judío. Tanto el muro de cierre como la capilla interior son de estética modernista.

Personajes célebres

En este cementerio están enterrados personajes históricos como el futbolista del Barça Kubala, el humorista Miguel Gila, el escritor Prudenci Bertrana o el fotógrafo Agustí Centelles.

Translator of google :
Dirección:
Avinguda de Joan XXIII, 3*15
Distrito:
Les Corts
Barrio:
la Maternitat i Sant Ramon
Ciudad:
Barcelona
Titularitat:
Centro público

Horarios

En atenció a les mesures de contenció de la pandèmia i per tal d'evitar contagis i garantir la continuïtat dels serveis, la Generalitat ha establert la limitació d'un 50% de l'aforament als serveis d'incineració i cerimònies de comiat en espais tancats.

D'altra banda, durant els serveis d'inhumació i cerimònies a peu de sepultura no hi ha límit de persones, sempre que es segueixin les recomanacions dictades per les autoritats sanitàries en relació a l'us de la mascareta i respectant la distància de seguretat.

Comparte este contenido