El acceso se encuentra en el número 75 de la calle Major de Sarrià, delimitado por un arco y seguido por un tramo estrecho cubierto con techo de vigas de madera. Al otro lado se puede ver un grupo de casas con jardín donde reina la calma. Un trayecto breve vedado a los vehículos que transpira paz y privacidad, y que en verano ofrece sombra y, en tiempo de lluvia, refugio.
Breve historia de un pasaje
El pequeño vial semicubierto de Mallofré lleva el nombre del bolsista Josep Mallofré i Trius, que compró los terrenos ocupados por un antiguo cuartel que servía de garaje para los vehículos de una compañía de transportes. Después de derribar las edificaciones que había se construyeron tres casas nuevas: una en la calle Major de Sarrià, la otra en el Clos de Sant Francesc y una tercera en el interior, de modo que formaran un pasaje que funcionara como atajo para comunicar las calles principales.
El hechizo del antiguo Sarrià
El pasaje conserva todo el hechizo del antiguo Sarrià, y se considera uno de los lugares más insólitos de Barcelona. Además, está muy cerca de la casa natal de Josep Vicenç Foix i Mas (1893-1987), poeta, periodista y ensayista, y uno de los personajes más destacados de las vanguardias catalanas. Y en el número 57 de la calle Major de Sarrià está la famosa pastelería de su familia, fundada en 1866, Foix de Sarrià.
Espacios urbanos
-
Sarrià-Sant Gervasi
Sarrià
- Dirección:
- Ptge Mallofré, 2
- Districte:
- Sarrià-Sant Gervasi
- Barrio:
- Sarrià
- Ciudad:
- Barcelona
Si quieres hacer alguna rectificación sobre esta actividad...
HÁZNOSLA LLEGAR