La Casa Garriga Nogués

Diputació, 250

Situada en la calle de la Diputació y hecha expresamente para el banquero Rupert Garriga Nogués, la Casa Garriga Nogués representa un espacio privilegiado del antiguo modernismo arquitectónico. La casa fue declarada bien de interés cultural en 1980 y acogió la Fundación Francisco Godia desde el 2007 hasta el 2015.

Un tesoro escondido

De estilo modernista ecléctico y diseñada por el arquitecto Enric Sagnier, la Casa Garriga Nogués es un edificio situado en el Cuadrado de Oro, un conjunto de manzanas de L’Eixample conocidas con este nombre por la gran cantidad de edificios modernistas que concentran.

La fachada de la Casa Garriga es una mezcla de elementos clásicos, barrocos y modernistas de entre los que destaca un balcón sustentado por cuatro columnas que el escultor Eusebi Arnau creó en representación de las cuatro etapas de la vida. Dentro de la casa, llaman la atención la majestuosa escalera de mármol con líneas sinuosas y los vitrales que hizo Antoni Rigalt.

Espacio repleto de arte

La familia Garriga Nogués vivió en la primera planta de esta casa, declarada bien de interés cultural, hasta 1936. La Casa Garriga Nogués fue la sede de la colección de arte de la Fundación Francisco Godia del 2007 hasta el 2015.

Museos

  • Eixample

    la Dreta de l'Eixample
  • Titularidad
    Centro privado
Dirección:
Diputació, 250
Districte:
Eixample
Barrio:
la Dreta de l'Eixample
Ciudad:
Barcelona

Si quieres hacer alguna rectificación sobre esta actividad...

HÁZNOSLA LLEGAR