La Casa Malagrida

Pg Gràcia, 27

Construida a principios del siglo XX, entre 1905 y 1908, por el arquitecto Joaquim Codina, la fachada de la Casa Malagrida está llena de elementos modernistas, como los relieves florales y las barandillas de hierro forjado. Está coronada por una pequeña cúpula en forma de buhardilla con tejado de pizarra y una veleta de hierro forjado que originariamente era dorada.

Entre Argentina y Cataluña

El industrial de Olot Manuel Malagrida, que hizo fortuna con el comercio del tabaco en Argentina, encargó la construcción de esta casa al arquitecto Joaquim Codina. Los detalles escultóricos se repiten en toda la fachada, en las bases de los preciosos balcones de los pisos superiores —cerrados con barandillas de formas modernistas en hierro forjado— y en las columnas que construyen las aberturas del piso superior y también de la planta principal. Aquí destacan las dos tribunas de grandes ventanales a ambos lados de una magnífica balconada central, también ornamentada con detalles escultóricos.

Interiores de lujo

El interior de la Casa Malagrida es impresionante: el vestíbulo, de mármol blanco con vetas grises, está dominado por una imponente escalera que se curva tomando formas típicamente modernistas. En el techo, frescos enmarcados en tonos dorados evidencian el eclecticismo del edificio.

Patrimonio cultural

  • Eixample

    la Dreta de l'Eixample
Dirección:
Pg Gràcia, 27
Districte:
Eixample
Barrio:
la Dreta de l'Eixample
Ciudad:
Barcelona

Si quieres hacer alguna rectificación sobre esta actividad...

HÁZNOSLA LLEGAR