Después de años de arquitectura ostentosa y de edificios sobrecargados, un cambio de mentalidad en la burguesía de la época dio lugar a la aparición de un estilo más sobrio: fue esta residencia del arquitecto Puig i Cadafalch la que marcó el punto de inflexión en la construcción de muchas casas unifamiliares posteriores.
Influencia nórdica
La Casa Pere Company se considera la primera obra de la época blanca de Puig i Cadafalch. Es aquí donde el arquitecto introduce por primera vez elementos de la Secesión vienesa, a la vez que reduce radicalmente la decoración y la gama cromática: en las fachadas, totalmente lisas, solo hay contados esgrafiados en forma de guirnalda, mientras que el tejado a dos aguas revela la influencia de la arquitectura nórdica.
El museo del deporte de Cataluña
En el año 1940, el ginecólogo Melcior Colet compró la casa y la convirtió en una clínica. Lamentablemente, con la reforma de Santiago Marco Urrútia se perdieron casi todos los elementos del interior.
En 1982, el doctor Colet regaló el edificio a la Generalitat de Catalunya con la condición de que se estableciera en él un museo del deporte. Así fue, y, desde 1986, la Casa Pere Company acoge el Museo y Centro de Estudios del Deporte Doctor Melcior Colet.
Patrimonio cultural
-
Eixample
l'Antiga Esquerra de l'Eixample
- Dirección:
- Buenos Aires, 56*58
- Districte:
- Eixample
- Barrio:
- l'Antiga Esquerra de l'Eixample
- Ciudad:
- Barcelona
Si quieres hacer alguna rectificación sobre esta actividad...
HÁZNOSLA LLEGAR