Las torres del transbordador aéreo

Pg Joan Borbó C Barcelona, 88

Una de las atracciones turísticas por excelencia, el transbordador aéreo, une el mar con la montaña. Desde allí se pueden contemplar unas de las vistas más espectaculares de la ciudad. Reabierto en los años sesenta después de su cierre a causa de la Guerra Civil, el aéreo hace más de 50 años que repite el mismo recorrido y todavía conserva alguna de las piezas originales de los años treinta.

Un mar y montaña

Construido en 1929 con motivo de la Exposición Internacional de Barcelona, el transbordador aéreo de Barcelona fue una idea del arquitecto Carles Buïgas para unir el muelle de la Barceloneta con la montaña de Montjuïc. Durante la Guerra Civil dejó de funcionar y las torres que unían los cables pasaron a ser puntos estratégicos de ataque. Después de algunas remodelaciones, el servicio volvió a abrir en 1963, y en los noventa se volvió a restaurar para modernizar la instalación.

Un vuelo de diez minutos

Muy apreciado sobre todo por el turismo, el aéreo tiene tres estaciones: la torre de Sant Sebastià, junto a la playa de la Barceloneta; la torre de Jaume I, en medio del Port Vell; y la zona de Miramar, situada en la montaña de Montjuïc. Cada día suben a las cabinas más de dos mil personas que quieren deleitarse con las vistas privilegiadas que ofrece la experiencia de recorrer Barcelona por el cielo. El recorrido tiene tres mil metros de longitud y se hace en cabinas sencillas no muy diferentes de las originales.

Transportes singulares

  • Ciutat Vella

    la Barceloneta
Dirección:
Pg Joan Borbó C Barcelona, 88
Districte:
Ciutat Vella
Barrio:
la Barceloneta
Ciudad:
Barcelona

El telefèric travessa el port de Barcelona des de la torre de Sant Sebastià fins al mirador de Miramar, en el pujol de Montjuïc.

Compta amb tres estacions, la Torre de San Sebastià, pg Joan de Borbó, al barri de la Barceloneta, la Torre Jaume I al costat del World Trade Center al Moll de Barcelona, i l'estació de Miramar a la muntanya de Montjuïc, a la ctra Miramar, al costat de l'Hotel Miramar.

Si quieres hacer alguna rectificación sobre esta actividad...

HÁZNOSLA LLEGAR