Parque del Mirador del Migdia

Volver

  • Parc del Mirador del Migdia - Maig 2015
  • Parc del Mirador del Migdia - Maig 2015
  • Parc del Mirador del Migdia - Maig 2015
  • Parc del Mirador del Migdia - Maig 2015
  • Parc del Mirador del Migdia - Maig 2015

Si desea contemplar una vista excepcional de Barcelona, el parque del Mirador del Migdia es uno de los mejores lugares para hacerlo. Además, para los que tengan ganas de caminar, está lleno de senderos que permiten pasear por la vertiente sur de la montaña de Montjuïc.

La vocación paisajística de este parque se traduce en una imagen más forestal que de jardín. El sol incide de lleno, la luz es intensa y los caminos, serpenteantes, ascienden y descienden por la pendiente del terreno, uniendo los balcones mirador que permiten disfrutar de una magnífica vista panorámica de Barcelona.
Este parque es un buen lugar para pasear o para pasar un día de descanso, ya que dispone de un gran espacio de pícnic bajo la sombra de los pinos y un bar desde donde se pueden contemplar unas excepcionales puestas de sol.

Historia

El parque del Mirador del Migdia ocupa uno de los últimos sectores que quedaban por urbanizar a finales del siglo XX en la vertiente sur de la montaña de Montjuïc. Fue planificado al mismo tiempo que se proyectó la Anilla Olímpica de los Juegos de 1992, situada en esta montaña.

Biodiversidad

Así, el parque del Mirador del Migdia es rico en pinos blancos (Pinus halepensis) y pinos piñoneros (Pinus pinea), encinas (Quercus ilex) y cipreses (Cupressus sempervirens). En el parque del Mirador del Migdia también hay olivos (Olea europaea), acacias (Robinia pseudoacacia) y eucaliptos (Eucalyptus globulus), fresnos de hoja grande (Fraxinus excelsior), chopos (Populus nigra italica), palo rosas (Tipuana tipu) y árboles del amor (Cercis siliquastrum).
Montjuïc es tierra de chumberas (Opuntia ficus-indica) y de retama (Spartium junceum), y el parque del Mirador del Migdia ofrece un buen ejemplo de ambas especies. En muchos lugares del parque crecen frondosas las adelfas (Nerium oleander), grandes amantes del sol. Con respecto a las palmeras, sobre todo, destaca la hilera de palmeras canarias (Phoenix canariensis) que bordea el mirador del Migdia, muy largo y con una vista impresionante de Barcelona.

Paisajismo y diseño

Está situado en uno de los dos extremos de una serie de parques y jardines que bordean la montaña de Montjuïc entre la Zona Franca, el barrio de la Marina del Port y el barrio del Poble-sec. Así, en dirección al Poble-sec, al lado del parque del Mirador del Migdia, lo primero que encontramos es el Jardín Botánico de Barcelona. Lo siguen la parte nueva del vivero de Tres Pins, los jardines de Mossèn Cinto Verdaguer y los jardines de Joan Brossa, con los jardines del Mirador de l’Alcalde justo encima. Una buena excursión que, en todo caso, resulta más sugerente si se hace justo en el sentido contrario: empezando en el Mirador de l’Alcalde y acabando con un buen pícnic en el parque del Mirador del Migdia.

Traductor de google :
Dirección:
Pg Migdia, 156*174
Distrito:
Sants-Montjuïc
Barrio:
El Poble-sec
Código postal:
08038
Población:
Barcelona
Titularidad:
Centro público

Secciones de este equipamiento

Dirección
Pg Migdia, 156*174

Comparte este contenido