Vivir con tranquilidad

Grupo de personas participando en un taller de máscaras en una residencia

Residencias

Centros residenciales pensados para acoger, de forma temporal o permanente, a personas que no pueden llevar una vida independiente.

Servicios residencia. Gencat (CAT)

Matrimonio abrazado y riendo con el botón de la teleasistencia colgado en el cuello

Servicio de teleasistencia

Este servicio del Ayuntamiento consiste en la instalación de un aparato en la vivienda, conectado a una central receptora, con el que la persona se puede comunicar en caso de urgencia pulsando un botón. Esto permite ayudar a las personas mayores, con discapacidad y/o dependencia para que puedan continuar viviendo en su domicilio con seguridad.

Servicio de Teleasistencia. Personas mayores

Mujer en el interior de un lavabo adaptado

Viviendas con servicios

Espacio adaptado, seguro e integrado en la comunidad.

Viviendas con servicios. Personas mayores

Dos usuarias de un centro de día hablando mientras una realiza una actividad de escritura

Centros de día

Los equipamientos de acogida diurna proporcionan asistencia a personas mayores durante la jornada laboral (de las 9.00 a las 19.00 horas). 

Dos manos cogidas

Viviendas tuteladas

Pisos que disponen de prestaciones como el servicio de comedor, limpieza, lavandería, teleasistencia y actividades de ocio.

Mujer sentada junto a otra mayor de 65 años mirando el ordenador

Atención domiciliaria

Un servicio pensado para personas con autonomía limitada en la realización de actividades cotidianas: higiene, compras, comidas...

Servicio de atención domiciliaria. Personas mayores

Cartell que anuncia el projecte Radars

Radars

Un proyecto que facilita que las personas mayores puedan continuar en su hogar  gracias a una red de seguimiento de su entorno en la que participan vecinos y vecinas, entidades y servicios del barrio.

Proyecto Radars

Vincles BCN

Proyecto de innovación social que quiere reforzar las relaciones sociales y disminuir la soledad no deseada de las personas mayores por medio de las nuevas tecnologías. Mediante una tableta y una aplicación, los usuarios se pueden comunicar con la familia y los amigos, y con los grupos de usuarios de Vincles.

Proyecto Vincles BCN

Comparte este contenido