Convivir en BCN

Cartel con el texto

Queremos Barcelona, sus calles y plazas, su estilo de vida, la noche y el día de una ciudad vibrante. Tenemos derecho a disfrutar de ella y a vivirla con respeto. ¡Todas y todos saldremos ganando!

Cartel: Ruido - silencio

Ruido

En verano nos gusta hacer vida en la calle. Que nuestro ruido no sea un dolor de cabeza, ¡disfrutemos de la ciudad con respeto!

Servicio de control acústico. Ecología Urbana

Cartel: Cacas - papelera

Perros

Queremos y respetamos a nuestros animales de compañía, pero también hay que cuidar de la ciudad. Cuando saques al perro, no la cagues. ¡Recoge las cacas y rocía los pipís, siempre!

Cartel: Ensuciar - disfrutar

Espacios verdes

Los parques y jardines son espacios de juego y recogimiento. Nos relajamos y hacemos ciudad en un entorno agradable. Cuidémoslos como si fueran nuestro patio.

Cartel: Molestar - celebrar

Fiestas mayores

¡Nos encanta la fiesta mayor! Celebrémosla con respeto a las calles donde tiene lugar y a los vecinos y vecinas con quienes la compartimos.

Cartel con el texto No es no

Agresiones sexistas

Las agresiones machistas no son divertidas, son ofensivas. Ni una palabra fuera de sitio. Ni hoy, ni nunca. Tratémonos con respeto, sin discriminaciones ni violencias. Ninguna tolerancia a los abusos.

BCN Antimachista

Imagen con un texto en inglés: Enjoy - Respect

Turistas

La ciudad es tanto de quien la habita y la disfruta todo el año como de quien la visita. ¡Vivamos, convivamos y compartamos Barcelona con respeto!

Meet Barcelona

1/1

Limpieza

No nos gusta ver la ciudad sucia, ni la basura fuera de los contenedores, ni las cacas de perro en medio de la calle, ni las colillas en el suelo, ni las aceras llenas de trastos viejos abandonados… Todas y todos somos responsables. ¡Juguemos limpio!

Cada cosa en su sitio y cada desecho en su contenedor. ¡Todo el vecindario lo agradecerá! Baja la basura por la noche y utiliza la recogida selectiva.

Una colilla puede contaminar 8 litros de agua, y tarda entre uno y diez años en degradarse. Tíralas siempre a la basura. ¡Respeta el medio ambiente!

Si tienes muebles y trastos viejos que ya no necesitas, recuerda que te los recogemos en la puerta de casa. Cada calle tiene un día asignado, ¡consulta tu día y deshazte de ellos sin invadir la calle!

Cartel con el texto 'Sucio - limpio'
Cartel con el texto 'Bolsas - contenedor'
Cartel con el texto 'Colillas - papelera'
Cartel con el texto 'Trastos viejos - el día que toca'
1/1

Playas

La playa es el espacio natural más libre y grande de la ciudad. ¡Recuerda cuidar las especies que la habitan y disfruta sin dejar huella!

Latas, vasos, colillas… todo ensucia y contamina. Tíralos a la papelera y recicla los envases. ¡Mantengamos el espacio limpio, respetemos la playa!

Los perros también tienen derecho a disfrutar de la playa. ¡Sé cuidadoso con tu mascota y recoge siempre sus cacas para que podamos disfrutar juntos!

La playa es mucho más que una zona de ocio. Forma parte del patrimonio natural de la ciudad y es un espacio en el que viven plantas y organismos. Respetándola aseguramos el futuro del litoral.

Si te gusta escuchar música, hablar o hacer juerga, ¡disfruta con RESPECT! La tranquilidad de las personas de tu entono también importa.

Comparte este contenido