Agrupación Señor Serrano, Premio de la Crítica en la categoría de Nuevas Tendencias

22/03/2024 - 14:07 h

Por su espectáculo 'Extinción', que prepararon como residentes en 2022 en la Fabra i Coats: Fábrica de Creación.

Fundada por Àlex Serrano en 2006, Agrupación Señor Serrano es una compañía de teatro que crea espectáculos originales basados en historias que emergen del mundo contemporáneo. Ahora ha sumado un nuevo reconocimiento a su ya larga y exitosa trayectoria, el Premio de la Crítica de Artes Escénicas, que esta semana ha celebrado su 26ª edición.

La compañía ha recibido el galardón por Extinción, una producción del Teatro Real de Madrid y el Teatro de la Abadía con la colaboración del Festival Internacional de Arte Sacro, y que Agrupación Señor Serrano ensayó como residente en la Fabra i Coats: Fábrica de Creación. La pieza se estrenó el 12 de abril de 2022 en el Teatro de la Abadía de Madrid, y también inauguró, en julio de ese año, el Festival de Torroella de Montgrí.

En Extinción se toman las composiciones barrocas de Joan Cererols (1618-1680) Misa de Batalla Misa pro Defunctis para convertirlas en una ópera. Con una puesta en escena contemporánea y con el uso de inteligencia artificial, la obra trata sobre el espíritu y la muerte. La dramaturgia y la dirección escénica son de Àlex Serrano y de Pau Palacios, la dirección musical de Marc Díaz Collado, y la interpretación de Carlota Grau, Marcel Borràs, David Muñiz y el propio Àlex Serrano.

..

Suscríbete a nuestro boletín

Estarás al día sobre las actividades destacadas de Fabra i Coats: Fábrica de Creación de Barcelona. Residencias artísticas, festivales, conciertos, actividades educativas y otras muchas actividades.