Joana Dark estrena la primera canción de su nuevo disco

11/05/2023 - 09:43 h

Lleva por título 'Lo Mosso', y la interpreta con su padre, Ton Rulló.

Después de haber editado hace un año su EP de debut, La Lireta, la residente de la Fabra i Coats: Fábrica de Creación Joana Dark —proyecto artístico encabezado por Ariadna Rulló— ha estrenado el que es el primer avance de su nuevo álbum. La canción, que también tiene videoclip, se titula El Mosso, y la cantante la interpreta con su padre, Ton Rulló, también músico y compositor original de la pieza, que publicó con La Pegabanda en el año 2009. Joana Dark ha hecho una adaptación de aquella canción, y el tema formará parte del disco que tendrá por nombre Lo Secà.

En El Mosso, padre e hija cantan y colaboran por primera vez haciendo un elogio del cariño que ambos tienen por las tierras de Lleida —el vídeo se ha grabado en Vilanova de Bellpuig— y muestran la simbiosis que ha surgido del legado que uno ha dejado al otro. La canción es un punto de encuentro de dos generaciones que recuerdan el paisaje de Ponent y la vida de un mozo de campo (que Ton Rulló pudo experimentar en su infancia). Con este nuevo proyecto, que la artista está trabajando en la Fabra i Coats: Fábrica de Creación, Joana Dark sigue interactuando entre tradición y modernidad viajando a nuestras raíces y a nuestro pasado mediante herramientas y un lenguaje musical más contemporáneos.

El nuevo directo de Lo Secà ha sido seleccionado como uno de los proyectos del Obrador de la edición de la Fira de Manresa de este año, en coproducción con la FINPT y con Fabra i Coats.

..

Suscríbete a nuestro boletín

Estarás al día sobre las actividades destacadas de Fabra i Coats: Fábrica de Creación de Barcelona. Residencias artísticas, festivales, conciertos, actividades educativas y otras muchas actividades.

¡Suscríbete!