La compañía PQP estrena 'Stand 68: Guinea Equatorial'

15/03/2023 - 13:22 h

El montaje, que revisita el pasado colonial español, se ha preparado en la Fabra i Coats: Fábrica de Creación.

El sábado 25 de marzo en el teatro El Círcol de Badalona se podrá ver por primera vez el montaje completo de la obra Stand 68: Guinea Equatorial, una propuesta de teatro documental de la compañía PQP que sus miembros, Jaume Forés Juliana y Laura Riera, han estado preparando como residentes en la Fabra y Coats: Fábrica de Creación. La función empezará a las 19.30 h y las entradas, al precio de 10 €, se pueden comprar anticipadamente.

La obra, de la que enseñaron una parte el pasado 9 de noviembre en la muestra «Feedback«, sitúa sobre el escenario el hecho de que, hasta bien entrada la segunda mitad del siglo XX, España conservó sus posesiones africanas. Un hecho, dicen desde la compañía PQP, que no se explica lo suficiente. “¿Por qué se ignora de forma sistemática esa realidad? ¿Qué papel jugó Cataluña y, especialmente, Barcelona, en el colonialismo español contemporáneo? ¿Existió un colonialismo catalán?”, se preguntan los creadores de este proyecto, que manifiestan que uno de los objetivos de la propuesta es «ayudarnos a entender de dónde venimos para poder decidir mejor hacia dónde queremos ir».

Más información y entradas en este enlace.

..

Suscríbete a nuestro boletín

Estarás al día sobre las actividades destacadas de Fabra i Coats: Fábrica de Creación de Barcelona. Residencias artísticas, festivales, conciertos, actividades educativas y otras muchas actividades.

¡Suscríbete!