La Literal prepara una edición llena de sorpresas para celebrar el 10º aniversario

19/03/2024 - 10:48 h

El evento tendrá lugar en la Fabra i Coats el fin de semana del 25 y 26 de mayo.

Cuenta atrás para una nueva edición de Literal, la feria de ideas y libros radicales. Todavía quedan dos meses para su celebración, pero la organización va haciendo públicos ya algunos de los actos previstos. Y es que este año se prevé una edición muy especial y llena de sorpresas, puesto que hará diez años que tiene lugar esta feria.

La cita será una vez más en la Fabra i Coats. Los días, el 25 y 26 de mayo. Además, los días 24 y 25 de mayo tendrá lugar el espacio profesional. La feria atrae a miles de personas y un gran número de profesionales, entre editoriales, autoras y autores y librerías independientes. Se impulsa desde la Economía Social y Solidaria, y quiere, en palabras de la organización, “acercar al público general la cultura que se hace desde los márgenes y visibilizar, así, estos otros centros de producción cultural”.

La previsión es que un centenar de editoriales participen en el mercado del libro y que la programación incluya medio centenar de actividades, entre ponencias, conversaciones, talleres, actuaciones… Algunos de los primeros nombres confirmados por parte son los de Angela Davis, activista y profesora emérita de Filosofía de la Universidad de California, y el de la ensayista y filósofa Marina Garcés.

Más información en este enlace.

..

Suscríbete a nuestro boletín

Estarás al día sobre las actividades destacadas de Fabra i Coats: Fábrica de Creación de Barcelona. Residencias artísticas, festivales, conciertos, actividades educativas y otras muchas actividades.

¡Suscríbete!